fabricadeimaginacion
Síguenos

Search

masterclass transfer9

El sábado fue un día gris y lluvioso de esos en los que quieres quedarte en casa y tirarte en el sofá, arroparte con una manta y ver una peli, pero tenía un plan mucho mejor. Generación 43 me había invitado a asistir a un taller de transfer en espacio de El Paracaidista.

Cuando recibí el email con la invitación me hizo muchísima ilusión, pero cuando me mencionaron que el taller lo impartía Minerva de Blanco de Zinc, ya fue la guinda del pastel. Conocí a Minerva en la última edición del DIY Show y no la había vuelto a ver desde entonces, así que fue genial reencontrarme con ella y aprender alguno de sus truquitos:

1. El transfer es una técnica muy antigua que permite transferir imágenes en casi cualquier soporte.

2. Lo importante para poder pasar las imágenes es que la tinta sea de una impresora de tóner, es decir de las fotocopiadoras de toda la vida, no de las impresoras caseras.

3. Antes de imprimir o fotocopiar, tenemos que hacer nuestra imagen en reflejo para que cuando la transfiramos esté del derecho.

masterclass transfer4

4. Cortamos el papel con la medida de nuestro soporte. Siempre es preferible cortarlo a mano para que quede un corte más orgánico que el que se produce cuando utilizamos tijeras. Yo lo corté mal, porque soy una rebelde jajja, pero vosotros cortadlo del mismo formato que el soporte :*

5. Como medio para transferir se pueden utilizar cola blanca, geles ya preparados para hacer transfers, colas vinílicas, el acetato de polivinilo en bruto o en esta ocasión, una pintura chalk paint que contenga el acetato de polivinilio entre sus componentes.

6. Pintamos una mano de pintura chalk, dejamos que seque y ponemos otra mano bien generosa, tratando de igualar los brochazos.

masterclass transfer6

7. Nada más terminar de dar la capa ponemos el papel con la parte de la tinta en contacto con la pintura y vamos apretando del centro hacia afuera para eliminar las posibles burbujas de aire.

8. Dejamos secar bien y… ¡es hora de hacer mágia!

9. Humedecemos los dedos en agua y vamos retirando la celulosa del papel de a poco. Si los dedos nos patinan (como en la foto de la izquierda) significa que hay mucha agua, así que la secamos con un papel de cocina y seguimos frotando con los dedos hasta quitar toda la celulosa.

masterclass transfer7

10. Podemos darle un toque vintage y envejecido si lijamos ligeramente las esquinas.

11. Para fijarlo y protegerlo, damos una mano de cera oscura o incolora y voilà!!! Ya tenemos la imagen transferida en nuestra madera.

masterclass transfer5

¿¿¿Facilito verdad???

masterclass transfer3
masterclass transfer2

Además a lo largo del taller nos fueron sirviendo vasitos de Ginger43, una mezcla de Licor 43, Ginge Ale y lima. Hacía años que no probaba esta bebida y cuando di el primer sorbo fue una reminiscencia a mi adolescencia. Me encanta ese tipo de flashes que te dan cuando algo te transporta al pasado, a algún lugar o a recordar sentimientos olvidados. ¿A vosotros también os pasa?
masterclass transfer8

Durante todo el fin de semana se celebraron masterclasses y ponencias que tenían muy buena pinta. El domingo por la mañana Brumalis enseñó a hacer coronas navideñas que me habría encantado aprender a hacer y estoy segura de que a vosotros también, así que si no queréis perderos la siguiente convocatoria de estos talleres gratuitos, os recomiendo que no perdáis de vista las redes sociales y la newsletter de Generacion 43 😉

Qué bonito que se está cuando se está bonito… <3

Un besazo, colibrís.

K.

* Foto de la corona cedida por Inventando baldosas amarillas

 

Leave a Comment