fabricadeimaginacion
Síguenos

Search

vestidos largos para bodas05

Feliz jueves, imaginativas!

Esto de aprender a coser me está viciando. Cada vez me pongo una meta un poco más alta. Es cierto que si miro de cerca las prendas que he cosido, tienen fallos, pero estoy evolucionando muchísimo y eso es lo importante. La última cosa que me propuse fue coserme mi propio vestido para llevar a una boda. Quería que fuera largo y entallado en la cintura, pero que me permitiera ir cómoda a la vez que elegante. No niego que me daba un poco de reparo coser algo que tuviera que tener un acabado tan limpio, pero tenía que hacer la prueba y si no lo conseguía, ya habría tiempo de ir a comprarme uno.

Siempre tengo el mismo problema cuando busco vestidos largos para las bodas. Voy por las tiendas probándomelo todo, pero al final siempre estoy limitada a comprarme lo que hay o lo que me puedo permitir. Sin embargo si me lo hacía yo, podía controlar hasta el más mínimo detalle y hacerme el vestido que realmente quería. ¿A vosotras os pasa lo mismo?

Después de decantarme por un vestido enrollado o wrap dress, me puse manos a la obra!

Materiales wrap dress

  • 1 m de punto de seda
  • 2 m de gasa
  • Cinta para dobladillos
  • Hilo
  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Jaboncillo
  • Alfileres

1. Hacemos el vestido corto siguiendo los pasos que os enseñé la semana pasada. En un principio pensé en comprarme un vestido ajustado ya hecho, pero me iba a costar mucho encontrar un color similar, así que ya puestos, me lancé a hacer los dos.

2. Copiamos el patrón del vestido ajustado y lo transformamos. Medimos el largo desde nuestro hombro, teniendo en cuenta la altura de los tacones y unos 2 cm para el dobladillo.

3. Como podéis ver en la ilustración, a la altura de la cintura trazamos una línea horizontal que tenga la medida de nuestra cintura y unimos los extremos a las sisas y al bajo. La inclinación de la «falda» dependerá de vuestra altura, así que haced una prueba e id metiendo si lo queréis más embotellado.

patron-vestido-granate

4. Hacemos 2 tiras de 140 x 10 cm. Las doblamos por la mitad longitudinalmente y cosemos el extremo largo y uno de los cortos. Posteriormente le damos la vuelta y planchamos bien. Ya tenemos nuestros lazos hechos.

vestidos largos para bodas08

5. Utilizamos una cinta adhesiva para hacer el dobladillo de nuestro bajo. Así queda más bonito.

6. Enfrentamos los derechos de las telas y cosemos los laterales hasta nuestra rodilla aproximadamente, para poder caminar. vestidos largos para bodas06

7. Por último, rematamos las aperturas de la falda, el cuello y las sisas.

vestidos largos para bodas04

ET VOILÀ! Se acabó el deambular por todas las tiendas buscando vestidos largos para las bodas.

vestidos largos para bodasvestidos largos para bodas03vestidos largos para bodas07

Fotos: Adriana Roslin

Como complemento, acompañé el modelito con mi clutch DIY triangular y un brazalete dorado que contrastara con el granate del vestido y de mis labios.

¿Os ha gustado? Mil besos, preciosas.

K.

 

Comments

  • Precioso! Y las fotos geniales!! Me encantó!!

    6 agosto, 2015
  • Qué bonito, Ko, te sienta de maravilla! y las fotos son preciosasss!!!

    6 agosto, 2015
  • Hola, linda ! Acabo de llegar a tu espacio tras la recomendación de Carmen, de Milowcost, y creo que no me voy nunca más. Lograste un vestido precioso y desde lo personal comparto ampliamente la elección de color. Qué maravilla tu habilidad. UN gusto conocerte. Bs. desde Córdoba (RA).

    11 septiembre, 2015
    • Parece que somos dos las argentinas de Córdoba que dejó cautivadas!

      30 noviembre, 2015
Leave a Comment