fabricadeimaginacion
Síguenos

Search

Mi pasión por el dibujo me llevó hace un par de años a lanzar Studio fi junto a mi madre y mi hermana para diseñar productos sobre los que plasmar mis dibujos y reinterpretaciones de la obra del gran Matisse. Las caras y los cuerpos femeninos son las protagonistas absolutas de nuestra marca, por eso cuando me puse a desarrollar este proyecto junto a Dremel, no pude evitar sentirme atraída por la idea de grabar una cara en unos pendientes <3

Cuando era adolescente sentía una pasión absoluta por los pendientes, sin embargo con el paso del tiempo empecé a dejar de utilizarlos. No tengo muy claro por qué fue, lo que sí recuerdo es que cuando me los ponía me sentía extraña porque me parecía que me hacían muy mayor… Fue hace un par de años gracias a los pendientes Matisse que diseñamos Luis y yo, cuando sentí que ese tipo de pendientes sí que me favorecían. Aunque los pendientes, como objeto en sí, me parecen precioooooosos, por ahora sólo me siento cómoda con pendientes de este estilo: dorados y con este largo aproximado.

Me parece que han quedado preciosos y a veces me tengo que reprimir para no ponerme a diseñar joyería. Pero no me da la vida para llevar a cabo todas las ideas que se me ocurren, así que por ahora comparto este tutorial con vosotros y quién sabe si algún día logro sacar tiempo para crear pendientes. Por cierto, acabo de subir mi primer Reels de estos pendientes a Instagram, por si lo queréis ver.

Materiales pendientes con cara grabada

  • Círculos de latón
  • Pendientes latón
  • Dremel stylo +
  • Broca 1mm
  • Fresa 0,8 mm
  • Celo
  • Rotulador permanente
  • Alicates

1. Como estamos trabajando con una pieza de latón muy pequeña, podemos facilitarnos el trabajo si la fijamos el latón con celo sobre una madera. Una vez fijada, dibujamos el motivo que queremos grabar, en este caso yo he dibujado una carita.

2. Con una fresa muy finita empezamos a grabar el latón. Tenemos que tener en cuenta que primero saltará el celo y luego llegaremos al metal.

3. Grabamos las dos piezas.

4. Con una broca muy finita, hacemos un agujerito en la parte superior.

5. Abrimos la anilla de nuestro pendiente con unos alicates.

6. Cerramos la anilla y ya tenemos listos nuestros pendientes.

¿Qué opináis, os gustan?

*Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de Dremel.

Leave a Comment