DIY Abrigo mostaza solapa XL

diy-abrigo-mostaza-solapa-xl01

Mostaza + Solapa XL= ♥

Llevo años queriendo hacerme un abrigo, pero entre unas cosas y otras, al final siempre lo he ido posponiendo. En un principio, no tenía suficientes conocimientos de costura y aunque he ido aprendiendo cositas, seguía dudando de que pudiera conseguir un acabado decente. Ya sabéis que no me da miedo que me salgan mal las cosas. Pruebo una y otra vez hasta conseguirlo… pero las telas de abrigo son bastante caras y supongo que eso es lo que me ha dado más respeto.

diy-abrigo-mostaza-solapa-xl08

Después de lanzar la nueva web necesitaba desconectar, así que me fui unos días a la casa de mi madre. Siempre os digo que soy una persona bastante nerviosa y aunque intente no trabajar o no encender el ordenador, mi cabeza no deja de tener ideas e intentar buscar soluciones a cuánto diseño se me ocurre. Por eso aunque mi intención era descansar, sabía que necesitaba llevarme cosas para hacer algún proyecto, así que le pregunté a mi madre si me ayudaría a hacer ese abrigo con el que tantas veces había soñado. Al ver este post ya sabéis cuál fue su respuesta 🙂

El día antes de coger un autobús rumbo al sur, fui a Ribes y Casals a por las telas. Tenía claro que quería unas solapas XL cortadas sin rematar. Estaba buscando un paño gris perla, pero al ver este mostaza, mi imaginación me transportó a un paisaje gélido de montañas nevadas con un toque azulado donde una mancha amarillenta corría de un lado para otro, aportando color y alegría a esa imagen… Definitivamente me llevaría el mostaza.

En el tutorial de hoy os voy a enseñar cómo hacer una solapa XL cortada con efecto láser. Lo primero que tenéis que hacer es encontrar el patrón de algún abrigo que os guste: Wanda, Rita, Burda. El mío es este.
diy-abrigo-mostaza-solapa-xl04

Materiales abrigo mostaza solapa XL

  • 2,5 m paño fieltro
  • 2,5 m raso rayón
  • Entretela
  • Útiles de costura
  • Máquina de coser
  • Plancha
  • Tijeras buenas

1. Cortamos las piezas del patrón y seguimos sus instrucciones. El forro lo cosemos entero, sin embargo en el abrigo tenemos que dejar los hombros sin coser hasta que tengamos hechas las solapas.

Solapas XL

1. Copiamos la vista del abrigo. En vez de copiar el patrón, lo que hacemos es copiar la vista ya cortada en paño con su centímetro de costura añadido. Ampliamos la solapa todo lo que queramos. La mía mide 10 cm en el hombro y va aumentando hasta 16 cm en el bajo. Los piquitos de la solapa están situados a 30 cm del hombro. No los corté hasta el final porque quería ir comprobando la altura a la que los quería. Para conseguir un corte con efecto láser necesitaremos unas buenas tijeras y un buen pulso, pero sobre todo elegir una tela que nos lo permita. Este paño es un fieltro 80% lana 20% poliester que no se deshilacha, pero lo mejor es que preguntéis a un dependiente y que os aconseje.
diy-abrigo-mostaza-solapa-xl-paso-01

2. Una vez cortadas las solapas, las colocamos con el revés sobre el derecho del cuerpo del abrigo y ahora es cuando tenemos que coser los hombros. Posteriormente colocamos la vista enfrentando su derecho con el derecho de las solapas.
diy-abrigo-mostaza-solapa-xl-paso-02

3. Cosemos la vista y las solapas al abrigo por la marca. Volvemos la vista hacia el interior del abrigo y planchamos bien.
diy-abrigo-mostaza-solapa-xl-paso-03

4. Por último con paciencia cosemos el forro al abrigo. Utilizamos la máquina para coser el forro a la vista. Para el bajo y las mangas, hacemos un dobladillo y lo fijamos con una cinta termoadhesiva. Por último cosemos a mano el forro a estos dobladillos.
diy-abrigo-mostaza-solapa-xl-paso-04

Consejo

Abrir todas las costuras. Si mi madre no me hubiera ayudado, me habría saltado este paso. Según ella es lo que permite que la prenda tenga una buena caída y siente bien, así que hagamos caso a mami fi y abramos bien todas las costuras.
diy-abrigo-mostaza-solapa-xl
diy-abrigo-mostaza-solapa-xl03
diy-abrigo-mostaza-solapa-xl05
diy-abrigo-mostaza-solapa-xl02
diy-abrigo-mostaza-solapa-xl07
diy-abrigo-mostaza-solapa-xl06
diy-abrigo-mostaza-solapa-xl-gif

Raquel Nuñez es la responsable de las fantásticas fotografías finales de este post. Llevábamos tiempo siguiéndonos por las redes sociales y con ganas de hacer algo juntas. Por fin lo hemos conseguido, aunque no estuvimos solas, a nuestra cita acudió un travieso viento que quería arrebatarle el protagonismo al abrigo, pero al final acabaron bailando juntos 🙂

Os recomiendo que os paséis por la web de Raquel y por su Instagram, encontraréis un trabajo muy interesante :*

K.

20 Comments
  • Mr.Wonderful

    18 febrero, 2016 at 10:14 Responder

    ¡Madre mía qué chulada! Eres toda una artistaza :))

    ¡Un besazo!
    Mr.Wonderful

    • koral

      18 febrero, 2016 at 10:38 Responder

      Gracias, lindoss!!! a ver cuándo customizamos alguna cosita vuestra 😉

  • Sandra

    18 febrero, 2016 at 14:09 Responder

    Me muero de amor! Te ha quedado precioso! (creo que se acaba de convertir en el abrigo de mis sueños!)

    Un beso!

    • koral

      18 febrero, 2016 at 15:10 Responder

      Cuando he visto tu comentario en el post de ayer, sabía que te iba a gustar 🙂 Es bastante fácil porque tiene muy pocas piezas, lo que sí se necesita es tiempo 🙂

  • Blanco y de madera (Bea)

    18 febrero, 2016 at 15:02 Responder

    Alucino con tus manos! A mi la costura es algo que me da pánico y curiosidad a partes iguales… Creo que me arrepentiré toda la vida de no haber aprendido de mi abuela cuando pude. Pero es verdad que nunca es tarde para aprender, así que igual algún día me quito el miedo y me lío la manta a la cabeza.

    Te ha quedado genial, es un abrigo precioso!

    • koral

      18 febrero, 2016 at 15:11 Responder

      Pues a lanzarse, Bea, que luego es muy gratificante llevar cositas que has hecho tú misma :*

  • Dana Madiana

    18 febrero, 2016 at 15:49 Responder

    Enhorabuena! Es precioso el abrigo y la confección es absolutamente profesional. Mi duda es cómo conseguir que con una sola capa de tela las solapas no se vuelvan en las esquinas, que queden bien asentadas. También me gustaría saber si el bajo del abrigo lleva dobladillo o termina al canto de la tela.

    • koral

      18 febrero, 2016 at 16:15 Responder

      Dana, las solapas no se rizan por el tejido que he elegido, al ser un pelín tieso, me permite no tener que hacer ninguna costura. El bajo de las solapas no tiene dobladillo pero el bajo del abrigo sí. Lleva un dobladillo de unos 4 cm que he fijado con una tira termoadhesiva y posteriormente cosido al forro con una puntada invisible. Espero haberte ayudado 🙂

  • Neus

    18 febrero, 2016 at 16:23 Responder

    Porfavor que artistaza estás hecha!!!
    Me encanta todo, el color perfecto! La tela genial! El patronaje increíble!
    Me has creado la necesidad de tenerlo 🙂
    Besos!

    • koral

      18 febrero, 2016 at 16:27 Responder

      Jajjaja 🙂 A desempolvar la máquina de coser y a renovar armario!

  • Lazos y Apertas

    19 febrero, 2016 at 10:12 Responder

    Es super bonito, yo estoy empezando a coser y tengo muchas ganas de hacer una chaqueta, pero claro….muchos proyectos tienen que venir antes.

    🙂

    • koral

      20 febrero, 2016 at 14:35 Responder

      Este será mi quinto proyecto de costura, así que en breves podrás lanzarte. Sino también puedes hacerlo acompañada de alguien que te guíe un pelín. Es lo que he hecho yo 🙂

  • Abi

    19 febrero, 2016 at 11:38 Responder

    Qué chulada y qué color!! Te felicito porque te ha quedado una preciosidad. Ya sé dónde recurrir si algún día me animo a hacerlo 😉

    • koral

      20 febrero, 2016 at 14:32 Responder

      Mil gracias, Abi.
      Por supuesto,aquí estaremos para cuando nos necesites 🙂

  • Sa

    19 febrero, 2016 at 19:24 Responder

    OMG!!!!!!! Qué preciosidad de abrigo, lo quiero, lo quiero, lo quiero! Queda tan bien con tu pelo! Y la caída es perfecta. Felicidades, te superas con cada proyecto.

    • koral

      20 febrero, 2016 at 14:32 Responder

      Mil gracias, Sa! Vas a tener que venir a visitarme para poder robármelo un rato <3

  • Aurea IamaMess

    20 febrero, 2016 at 19:29 Responder

    No me canso de verlo! Es precioso 😉
    El mostaza también es un color que me encanta para abrigos! (intenté hacer uno de punto, pero acabó en fracaso! ajajaj)
    Enhorabuena a ti y a tu madre ¡menudo par de artistas!

    • koral

      20 febrero, 2016 at 20:36 Responder

      gracias, linda. Pues ahora no tienes excusa para hacerte un abrigo mostaza. Besitoss

  • celeste

    30 noviembre, 2016 at 13:21 Responder

    muy bello,pero no podrias publicar los patrones que hiciste delsaco

    • koral

      30 noviembre, 2016 at 15:09 Responder

      Celeste, el patrón es de la revista burda. Tienes el link en el post 🙂

Post a Comment