fabricadeimaginacion
Síguenos

Search

Muy buenos días! Hoy es un día muy especial para mi. Vuelvo a estrenar obra en Microteatro. Hace prácticamente un año desde la última vez que entré en una de esas salas para disfrutar actuando delante del público.

Primero quiero explicaros un pelín lo que es microteatro para aquellos que andan perdidos. Microteatro es un local fabuloso situado en la calle Loreto y Chicote que recoge durante toda la semana micro-obras de 10 a 15 minutos para un máximo de 15 personas. En la parte superior está el bar y las oficinas y en la parte inferior se encuentran las 5 salas donde se representan simultáneamente las micro-obras.

Cada mes hay un tema común y la gente que quiera actuar en ese mes debe enviar una texto con una propuesta que se ajuste al tema. Una vez hecho esto, un comité de lectura tiene que seleccionar tu obra.

Creo que casi todos hemos pasado por la experiencia de mandar un texto y estar 15 días esperando respuesta, estando super seguros de que iba a gustar al consejo de lectura y recibir un desalentador mail en el que te anuncian que lamentablemente tu obra no ha sido seleccionada pero que lo sigas intentando. En estos momentos yo creo que todos nos tiramos de los pelos, pero una cosa que viene intrínseca con la profesión del actor es aprender a superar un NO, así que rápidamente se nos pasa la depre y seguimos con nuestras vidas, no sin antes comentar un par de veces con alguien lo mal que te parece que no la hayan elegido.

Pero otras veces recibes la sorpresa de que alguien piense en ti para un papel en una obra que ha escrito y que ésta sea seleccionada. Éste ha sido mi caso las 3 veces que he actuado allí 🙂

Hoy 10 de Abril es EL GRAN DÍA, estrenamos «El zanahoria también es un color» una maravillosa comedia romántica escrita por Lita Echeverría y Leila Baida, dirigida por Lita Echeverría donde tengo el placer de compartir «escenario» con mis maravillosos «zanahorios» Esteban Garrido y Victor Vidal.

equipo

Estoy más que feliz con esta obra, está siendo una experiencia muy gratificante para mí, es un gusto ir cada día a ensayar con ellos que no sólo son grandes profesionales si no que además son grandes personas. Nos lo pasamos tan bien ensayando que he de confesar que hasta hace un par de días no eramos capaces de hacer un sólo pase sin reírnos y estando tan cerca del día del estreno supongo que todos teníamos dudas de si seríamos capaces finalmente de conseguirlo, pero he de anunciar que efectivamente, cuando la tensión del estreno se acerca las cosas se ajustan de forma automática.

Pero la aventura no ha hecho más que empezar, ahora viene lo bueno, ACTUAR delante del público.

Os espero allí todos los JUEVES y VIERNES en sesión Golfa, oseasé decir a partir de las 22.30h en la sala 2.

ZanahoriaDEFKoral Antolín

Y luego compartid conmigo vuestra experiencia en ese fantástico lugar, uno de estos días yo os contaré como fue la primera vez que fui a microteatro como espectadora.

 

Leave a Comment