Buenos días, amorcitos!
Cada vez sois más las que os interesáis por mis tutoriales de pelo y me escribís para pedirme consejo, así que he pensado hacer más posts de esta temática, ¿qué os parece?
El verano es la época del año que más invita a jugar con los peinados y las trenzas son mis predilectas, por eso hoy os traigo un tutorial para enseñaros a hacer las trenzas de raíz invertidas. Este año son tendencia y son más conocidas como trenzas de boxeador o boxer braids, pero yo siempre las he llamado trenzas invertidas porque tienen la cualidad de trenzarse con los mechones por debajo de la trenza en vez de por encima.
Son unas trenzas de dificultad media-alta, pero he visto que muchas chicas se las hacen, así que si ellas pueden, nosotras también 😉 Si queréis aprender una trenza más sencillita para empezar, os encantará el tutorial de la trenza retorcida que hice hace un par de años.
Tutorial Trenza de Raíz de Boxeador
1. Nos desenredamos el cabello, nos hacemos una raya en medio y atamos uno de los lados en una coleta. Para empezar la trenza de raíz hay que hacer un triángulo desde la raya del medio hasta la frente.
2. Dividimos el mechón en tres y empezamos a hacer la trenza. Como véis el mechón lateral se coloca por debajo del mechón del centro en vez de por arriba. Mi truquito es que siempre utilizo el dedo corazón como si fuera una aguja de crochet y de esta forma me resulta más fácil no equivocarme.
3. Hacemos el mismo paso con el otro lado.
4. Continuamos haciendo la trenza. En las trenzas de raíz no sólo se trenzan los tres mechones del principio, sino que con cada lazada vamos añadiendo pelo de los laterales.
5. Para finalizar la trenza nos traemos el pelo hacia adelante para que nos sea más fácil y se cansen menos los brazos, pero recordad que tendremos que seguir trenzando colocando los mechones por detrás en vez de por delante.
Et voilà! Repetimos el mismo proceso para hacernos la trenza del otro lado y ya tenemos nuestras trenzas de raíz listas.
También podemos crear unas trenzas más desordenadas. Para hacerlas tendremos que tirar de las lazadas antes de poner las gomas y controlar que todas tengan un tamaño aproximado. A mí me encanta como quedan así porque tienen un aire más desenfadado, pero para gustos, los colores 🙂
Ya tenéis un nuevo look para lucir este verano :*
¿Os gustaría que siguiera haciendo contenido relacionado con el cabello, peinados, el pelo rizado o cositas de estas?
Un besito colibrís.
K.
Nathalie
Hola de nuevo Koral!
Me encantan tus tutoriales! ! Da gusto ver a gente cono tú que haga cosas tan bonitas y originales.
Me encantan los de decoración y los de ropa, y me chiflan cuando haces sobre el pelo.
Tienes un pelo espectacular, me encantaría que hicieras un tutorial de cuidados de pelo rizo así seguro muchas chicas aprenderán a amar sus rizos!!!
Es un pelo con mucha personalidad y hay q mimarlo mucho.
Un abrazo muy fuerte !!!!
28 julio, 2016
koral
Gracia, bonita!!!!
Lo tengo en mente para un futuro tutorial <3
30 julio, 2016