Reportaje: Workshop Alpargatas

workshop-taller-alpargatas-esparto

¡Feliz domingo princesas! Hoy vengo con un post hecho con recuerdos.

Hace una semana impartí el workshop de alpargatas flecosas con el que tanto os he dado la lata en redes sociales. Pero tenéis que entenderme, era muy especial para mí porque era mi primer workshop y significa mucho para mí. Cuando abrí Fábrica de Imaginación, uno de mis sueños era llegar a compartir mis conocimientos con vosotras, no sólo con los tutoriales semanales, sino pudiendo impartir talleres presenciales. Un año después, tras mucho esfuerzo y no saber si iba por el buen camino ¡lo he logrado! Yupiii

Así que quiero haceros partícipes y aunque no pudiérais asistir, sintáis como si hubiéseis estado. Dentro vídeo:

Llegué 45 minutos antes al espacio DIY Show que se encuentra dentro del centro comercial Moda Shopping. Joako venía conmigo para ejercer de cámara durante el workshop y para ayudarme a cargar con la hermosa jarra de limonada que me compré en Tiger un par de días antes.

Estaba súper emocionada y tanta emoción me tenía la tripa hecha un nudo de nervios, pero cuando llegué y me encontré con Laura de Diy Show que estaba esperándome con una enorme sonrisa, me ayudó a relajarme bastante.Tras hablar un ratito con ella, Joako y yo nos pusimos a colocar las mesa y los materiales que íbamos a necesitar para el taller.

workshop-taller-alpargatas-esparto

Como me encantan las cosas cuidadas y bonitas, intenté que cada alumna tuviera su espacio colocadito y decorado. Su nombre en una cartulina, unas florecitas, la tarjeta de Ribes y Casals (patrocinadores de las telas) Además les dejé un kit de Gold Tattoo para que pudieran curiosear en casa.

workshop-taller-alpargatas-esparto

Por fin llegó la hora y las alumnas fueron viniendo. Entre vaso y vaso de limonada, nos pusimos manos a la obra a cortar y coser nuestras alpargatas.

alpargatas-fabricadeimaginacion

Todo desorden unido a un proceso creativo es maravilloso . Este es nuestro desorden del sábado pasado.

workshop-taller-alpargatas-esparto

Cada una jugó con los colores que más le gustaron. Es increíble porque ninguna coincidió en su elección.

workshop-taller-alpargatas-esparto

Aquí podéis ver las alpargatas de Patricia, Ana y Mónica. Sara tuvo que irse un pelín antes, ella eligió una tela en color azul y una polipiel beige.

workshop-taller-alpargatas-esparto

Os quiero dar las gracias a todos los que estáis día a día apoyándome y haciendo todo esto posible. En especial quiero agradecérselo a Joako, que es un pilar imprescindible en mi vida y en este proyecto. Joako es mi otra mitad creativa y quien realiza el 80% de las fotografías de este blog. Gracias por estar ahí, por soportar mis locuras, mis interrupciones “ideísticas” en mitad de la noche o de cualquier conversación, gracias por poner la paciencia que a mí me falta y por formar parte de Fi.

Gracias a Ana, Patricia, Mónica y Sara por acudir al taller y hacer tan inolvidable mi primera experiencia como tallerista. También al DIY Show por brindarme la oportunidad de impartir este taller en sus instalaciones y a Ribes y Casals por cederme todas las telas y las polipieles.

Mañana vengo con una sorpresita, así que no os la perdáis.

K.

3 Comments
  • Sai

    8 junio, 2015 at 19:48 Responder

    Si es que eres lo máaaaaaaaaasssssss!!!!!

  • alpargatas de mujer originales

    24 mayo, 2017 at 11:53 Responder

    Me encanta tu trabajo! una forma muy entretenida de poder personalizar tus alpargatas y que sean lo más originales posibles.

    Saludos!!

Post a Comment