Producto Fresco 2015

11229300_715829478549098_2340676506635362373_n

Exposiciones como la de Producto Fresco. Diseño recién hecho en Madrid, que realiza DIMAD, son delicias para los ojos y para la inspiración. Me fascina recorrer cada año la Central de Diseño de Matadero Madrid descubriendo cada uno de los productos expuestos. Si lo recordáis, el año pasado fue aquí donde descubrí el trabajo de Carmen, Anónima by cm.
Aunque este año mi atención se ha centrado en varios diseños de luminaria, quiero enseñaros una selección de mis productos favoritos para que disfrutéis, igual que yo. Eso sí, os recomiendo encarecidamente que vayáis vosotras mismas a deleitaros con las propuestas presentadas. Tenéis hasta el 27 de Noviembre.

ELASTIC LIGHT

Quiero empezar con esta lámpara maravillosa de Marta Bordes, Elastic Ligth. Hace meses que pineé como una loca todas las fotografías que iba encontrando en Pinterest de esta lámpara. Cuál fue mi sorpresa al encontrarla en Producto Fresco y descubrir que la diseñadora era española <3 No sé cómo explicaros mi sensación, pero fue algo como “orgullo de madre” o algo así. Me gusta la elección de materiales, sus colores vibrantes y sobretodo el mecanismo de articulación que permite variar su forma gracias a los elásticos que unen las piezas de cerámica.

marta-bordes_satelites
marta-bordes-Elastic-Lights-01
marta-bordes-Elastic-Lights

PINPRES

Estantería modular de OOO My Design, pensada para convertir el fatídico momento de recoger la habitación por el que todos hemos pasado cuando eramos niños, en un momento lúdico y de experimentación. Este mobiliario que también sirve como separador de ambientes, ha sido producido en España con madera local.

PinPres_wooden_4web
PinPres_wooden_
PinPres_wooden_2

EXCEDENTES-DIEZPUNTOUNO

Palas de pin pong diseñadas por Colomo Hergueta, cuyo material está formado a partir de bolsas de plástico obsoletas de la empresa de transporte Halcourier. Me parece una propuesta fascinante por la creación del nuevo material obtenido tras recortar bolsas de polietileno y posteriormente someterlas a calor y a presión. Todo ello buscando una funcionalidad práctica y lúdica. Es uno de los proyectos presentados al concurso Excedentes en su primera edición “160.000 bolsas y un destino” cuya entrega de premios se celebra este viernes 13 de Noviembre. Desde aquí le deseamos mucha suerte.
colomo-hergueta-EXCEDENTES-DIEZPUNTOUNO
colomo-hergueta-diez-punto-2

OPHELIA

La lámpara diseñada por En Salmón Mostaza me parece súper elegante con su base de madera en conjunción con el aluminio lacado o el metacrilato de las palas que conforman su pantalla. Éstas al ser independientes unas de otras pueden moverse y variar su posición, lo que permite graduar la intensidad de luz y cambiar ligeramente la silueta de la lámpara.

ophelia+en-salmon-mostaza
En+Slmón+Mostaza+estudio
ophelia+metracilato+material

ATELIER

Siempre he tenido debilidad por los bancos de trabajo y los organizadores. Este diseño de Octavio Asensio es la unión de dos cosas muy importantes para mí: elegancia y practicidad. Lo feliz que sería yo haciendo mis tutoriales sobre esta mesa multifunción…

12_01_WEB_OCTAVIO_ASENSIO_JIMENEZ_MESA_ATELIER
Atelier_2-
12_03_WEB_OCTAVIO_ASENSIO_JIMENEZ_MESA_ATELIER

SANDWICH PLATES

El plato de loza con acabado esmaltado blanco de Pegata, es de esos diseños que consiguen hacerte sonreír. Bajo la normalidad de que cada comida tiene su propio plato diseñado, Pegata no podía con la injusticia de que los Sandwiches aún no tuvieran el suyo. Por eso han creado dos modelos: “Parte y reparte” para hacer un sandwich mixto perfecto y “Fuera bordes” para los más tiquismiquis 🙂 A un concepto divertido le han añadido los recursos gráficos de la cuadrícula y las marcas de corte que me han enamorado.

insta_SANDWICH_PLATE_PEGATA_parte-(1)
insta_SANDWICH_PLATE_PEGATA_bordes
pegata_plate_reverso2

ESTUDIO DISOLVENTE

Por último deciros que todos los productos reposan con mimo sobre un sistema expositivo diseñado por mis increíbles compañeros de Estudio Disolvente.

estudio-disolvente

Espero que hayáis disfrutado de este post y que saquéis un huequito para ir a la exposición.

K.

*Imágenes encontradas en las webs de los diseñadores.

No Comments

Post a Comment