Mundo Craft. Un libro espectacular

mundo craft0

Como buena adicta al papel que soy, no puedo evitar sentirme atraída por los libros. Tienen algo especial que es imposible de plasmar a través de una pantalla. El olor del papel, el pasar las páginas en abanico, la inmediatez de tenerlo a mano sin perderte en los confines de internet…

La editorial Gustavo Gili tiene una sección dedicada expresamente a libros de temática DIY, GGDIY, y cada vez que sacan un ejemplar nuevo me escriben por si quiero compartirlo con vosotros. Sabéis que me encanta tener una pequeña colección de libros DIY en un rinconcito del Estudio fi, así que cuando me mencionaron que iban a publicar un manual que recogiera todas las artes del DIY, no me lo pensé dos veces y les dije que por favor me enviaran un ejemplar para enseñároslo.

Mundo Craft1

Cuando recibí el libro del Mundo Craft, me quedé impresionada. La portada tiene unos colores muy “Fábrica de Imaginación” y aparecen ilustradas algunas de mis herramientas favoritas, como las tijeras de Nomess Copenhagen o las pinzas doradas de HAY. Tampoco me esperaba que fuera tan gordito y ya cuando lo abrí, aluciné. La maquetación es exquisita y cada una de las artes está super bien seccionada.

Primero explican en qué consiste la técnica o arte que se va a tratar en ese capítulo.
mundo craft2

Después hacen una recopilación de artistas contemporáneos que utilizan dicha técnica para desarrollar su obra. Esto me requete-encanta. Ya es hora de que el DIY no se relacione únicamente con las manualidades y que entendamos que en el arte y en el diseño de producto también se utilizan técnicas artesanales. Al fin y al cabo el prototipado de productos es, en muchos casos, manual.mundo craft4

Luego dan unos apuntes de diseño y hacen un listado con los materiales necesarios para ponerse manos a la obra.
mundo craft5

También muestran las técnicas básicas, en este caso de cestería.
mundo craft8

Por último nos proponen un par de proyectos en forma de tutorial con el paso a paso para que lo podamos hacer en casa.
mundo craft9

Como véis es un libro super completito que nos permite aproximarnos a más de 30 especialidades para conocer las nociones básicas de cada una. Si después os enamoráis perdidamente de una de ellas, siempre podéis buscar un libro monográfico.
Mundo Craft0

Doy mi más sincera enhorabuena a Ramona Barry y a Rebecca Jobson por haber creado este precioso libro, a Leandro Castelao por el diseño de la portada y a la editorial Gustavo Gili por apostar por el DIY y hacerme partícipe de sus proyectos.

¿Qué os parece? ¿A que tiene buena pinta?

Un besazo.

K.

 

No Comments

Post a Comment