libros-diy-fabricadeimaginacion

Libros DIY ♥

libros-diy-fabricadeimaginacion

¿Recordáis lo emocionante que era el momento de empezar las clases y tener que ir a comprar cuadernos, libros y bolígrafos para el nuevo curso? A medida que pasaba el tiempo perdías todo interés por esos libros y cuadernos, pero al menos habías experimentado una embriagadora sensación durante unos cuantos días.

Este año he vuelto a sentirme así. Llevaba queriendo hacerme con unos cuantos libros desde hace unos meses, pero al final, entre pitos y flautas, invertía el dinero en otras cosas. Cuando llegó Septiembre, parece que mi memoria inconsciente se re-activó como en los viejos tiempos y no he podido aplazar la compra más. Hoy os quiero presentar a mis pequeños, que tanta inspiración y buenos momentos me van a aportar.

DIY libros

SETTING THE SCENE

Mi obsesión por el Set Design no tiene límite, hace tiempo que colecciono en uno de mis tableros de Pinterest toda fotografía que tenga un estilismo extremadamente cuidado. Por eso cuando me topé con este precioso libro, Setting the Scene (editorial Index Book), tuve que llevármelo a casa. Os confieso que estoy completamente enamorada (emoji con ojos de corazón). Es más, me estoy obligando a que todos mis tutoriales tengan ese mimo y cuidado que tanto me gusta ver en las fotografías de otros. A veces, por las ansias de querer enseñaros un proyecto, no le dedico el tiempo necesario para obtener el resultado que a mí me gustaría, pero a partir de ahora voy a intentar encontrar un punto medio que me permita conseguir fotos con un buen estilismo sin tener que pasarme mil horas para hacerlas.
setting-the-scene

Setting the scene · INDEX BOOK

setting-the-scene-01

Set Design & Fotografía: PutPut

setting-the-scene-02

Set Design: Jenni Juurinen, Fotografía: Kristiina Kurronen

ADORNA CON ESTILO

Si sois fanáticas de los blogs DIY, como yo, seguro que conocéis a Shini Park de Park & Cube. Acaba de sacar, junto a Kit Lee de Style Slicke, una joyita de libro, Adorna con estilo (editorial GGDIY), donde podemos encontrar 25 tutoriales preciosos para que pongamos nuestro armario a la última. Todos son bastante sencillitos, así que en breves pondré la máquina de coser a punto y haré alguno de los proyectos de este libro. La editorial GG está apostando fuerte por el DIY y acaba de crear una colección agrupada bajo el nombre GGDIY que es una auténtica pasada, os recomiendo que le echéis un vistazo. Eso sí, id preparadas para querer tenerlos todos…

adorna-con-estilo

Adorna con estilo · GGDIY

adorna-con-estilo-02
adorna-con-estilo-01

MAKE MY PARTY

Bueno, mi pasión por Lisa, de Make my Lemonade, es cosa a parte. De verdad, estoy completamente enamorada de ella y de su trabajo. Creo que soy su groupie incondicional. Nunca me había pasado tener una admiración tan grande por nadie, ni siquiera por alguno de los actores o actrices a los que me gustaría parecerme algún día, es algo rarísimo, pero es así :) Adoro a Lisa. Llevaba tiempo persiguiendo su primer libro Make my party (editorial Eyrolles) porque estaba fuera de stock en casi todas las tiendas, pero por fin lo tengo en mis manos ♥

*Si os pasáis por su blog corréis peligro de sufrir un flechazo instantáneo.

make-my-party Make my party · EYROLLES

make-my-party-01
make-my-party-02

I LOVE PAPER

Que tengo una gran debilidad por el papel es un secreto a voces. Fideli Sundqvist es una pedazo de artista especializada en papel. Su libro, I ♥ paper (editorial GGDIY), es una auténtica maravilla. Con cada proyecto, con cada fotografía me hacen los ojos chiribitas. ¡Socorroooo, quiero llenar mi casa de elementos de papel!

i-love-paper

I ♥ paper · GGDIY

i-love-paper-01
i-love-paper-02

DÉCO TOUT EN PAPIER

Hablando de llenar mi casa de elementos de papel, este libro de Corine Alagille, Déco tout en papier (editorial Hachette Livre), me va a ayudar bastante en la tarea. Me fascinan los proyectos que contiene y las fotografías son excelentes. Ya compartiré con vosotras lo que vaya aprendiendo.

deco-tout-en-papier

Déco tout en papier · Les PETITS ATELIERS hachette

deco-tout-en-papier-02
deco-tout-en-papier-01

CÓMO HACER TUS PROPIOS LIBROS

Por último, mi pasión por los cuadernitos está convirtiendo la estantería de casa en una auténtica papelería. Tengo tropecientos de cuadernos sin estrenar y sigo comprándomelos cada vez que veo uno que me gusta. Si además tienen una encuadernación bonita, ya estoy perdida…

Cuando vi este libro, Cómo hacer tus propios libros (editorial GGDIY), tuve que conseguirlo para exprimirlo al máximo en mis futuros trabajos.

como-hacer-tus-propios-libros

Cómo hacer tus propios libros · GGDIY

hacer-tus-propios-libros. gif

Y hasta aquí mi recomendación de los libros que espero que me ayuden a que mis DIY queden mucho más bonitos y a vosotrasos ayuden a soltar esos diez deditos.

libros-diy-fabricadeimaginacion01

Seguid aprendiendo porque es una delicia de la vida.

K.

Sígueme: Instagram · Pinterest · Facebook

Tags:
3 Comments
  • Lucia- Detalles y + puntadas

    15 octubre, 2015 at 10:47 Responder

    Tienen muy buena pinta. Si tuviese que elegir sólo uno, sería el de adorna con estilo (acabas de crearme una necesidad, jajajaa). Y yo también estoy "enamorada" de Lisa, y quien no… jeje. Besos

    • Koral

      15 octubre, 2015 at 10:51 Responder

      Efectivamente ¿Quién no? :) Está muy guay el libro

  • […] que buscarle una solución a eso y uno de los libros DIY que os recomendé en Octubre “Cómo hacer tus propios libros” me dio una idea: si […]

Post a Comment