la-manta-de-la-vida

La Manta de la Vida

la-manta-de-la-vida

Esta semana ha llegado a mi buzón uno de esos emails que te tocan el corazoncito y quiero compartirlo con vosotras.

Se trata del precioso movimiento “La Manta de la Vida” que ha conseguido movilizar a miles de personas para que tejan mantas y enviarlas a Siria. Es increíble todo lo que podemos aportar, aunque muchas veces no somos conscientes. Os propongo que tejamos con los dedos y con el corazón para poner nuestro granito de arena y así construir una montañita que ayude a mejorar las cosas ¿Qué os parece?

Si no podéis tejer una manta entera, no pasa nada, cualquier aportación es importante por pequeña que sea. Podéis hacer mantas pequeñas, se necesitan de todos los tamaños, o podéis crear cuadrados de 50 x 50 cm que se unirán posteriormente entre sí.

Hay un grupo de Facebook llamado La Manta de la vida donde podéis encontrar todos los detalles de las reuniones que se están celebrando en vuestra zona. Además se han creado subgrupos de cada ciudad para que así los tejedores se puedan coordinar mejor.

Os cito la información importante:

  • La campaña de recogida dura hasta el día 19 de Octubre
  • Si tienes tu mantita terminada, envíala a la siguiente dirección de la Asociación de apoyo al Pueblo Sirio, que se encargará de llevar las mantas y la comida directamente a Siria.

Asociación de apoyo al pueblo Sirio
C/ de la Marroquina 108
28030
Madrid

  • Si no sabes tejer, puedes donar lana para que otros tejan por tí o puedes donar directamente mantas compradas, comida enlatada (sin cerdo), ropa, medicamentos y juguetes

Si estás cerca de Madrid el sábado 3 de Octubre de 2015 las chicas de DIY Show abrirán las puertas de su local en Moda Sopping de 10 a 14 h, para que nos reunamos a tejer y para entregar las mantas ya tejidas o el trocito que nos haya dado tiempo. Yo estaré allí, ¿nos vemos?

Moda Shopping DIY Show
Av. del General Perón, 38-40
28020
Madrid

Podéis utilizar el hagstag #lamantadelavida para buscar un poco más de información o para subir vuestras creaciones.

Gracias MartaClara y Lucía por poner en marcha esta iniciativa y a todos los tejedores y tejedoras que están apoyando una causa tan maravillosa.

Tejer para proteger, tejer para cambiar el mundo

Os quiero colibrís.

K.

Sígueme: Instagram · Pinterest · Facebook

No Comments

Post a Comment