La sala equis

¡A estas alturas ya habréis oído hablar de la Sala Equis!

Quién nos iba a decir que el antiguo cine Alba, convertido en cine porno en los años 80, llegaría a ser lo que es hoy en día. Un multiespacio ​enorme, con encanto y con historia que ofrece una ​variada programación​ ​cultural​ y ​cinematográfica​.

El mes que se inauguró, estábamos Joako y yo dando un paseo por La Latina y al pasar por la calle Duque de Alba, vislumbramos una especie de garage y al fondo había un cartel con luces como de cine antiguo que llamó nuestra atención, nos miramos y nos decidimos a entrar. Llegamos a la taquilla creyendo que era un cine y preguntamos cómo podíamos ir a una de las sesiones, la chica de la taquilla nos lo explicó todo de maravilla, nos mencionó que en ese momento no había ninguna proyección pero que podíamos ir al bar si queríamos. Por mera curiosidad, nos dirigimos al bar. Me cuesta describir lo que sentí al abrir las puertas y encontrarme con ese patio, sus techos infinitos, los columpios, las tumbonas, la vegetación recorriendo las paredes libremente y la iluminación tenue potenciada por unos neones rojos…

Sentí como si entrara en un decorado de ensueño, no podía dejar de decir: WOW y aún sabiendo que seguramente sería más caro que otros lugares, Joako y yo supimos que nos daba igual y que teníamos que quedarnos allí, así que llamamos a nuestros amigos para que se reunieran con nosotros y todos estuvimos durante un buen rato en estado hipnótico.

Os podrá parecer una reacción exagerada, pero creo que al estar tan expuestos a la constante información visual de cosas, personas y lugares bonitos, nos cuesta sorprendernos fácilmente. Como este espacio acababa de abrir y todavía no se conocía tanto, ni estaba en todos los Instagrams, blogs o periódicos, lo que nos encontramos fue inesperado y mágico.

Me alegra muchísimo saber que podemos disfrutar de todo esto gracias al empeño de los propietarios, que no permitieron que se demoliera para convertirse en un supermercado o en una tienda de ropa, porque sabían el alto valor cultural que estas paredes encerraban. Supieron esperar hasta que llegaron las personas indicadas, los promotores de El Imparcial, que soñaron alto y rehabilitaron este precioso edificio histórico anexo de los cines Alba para recuperar su anterior uso cultural y de ocio.

Id a visitar la Sala Equis si tenéis la oportunidad, porque os va a encantar.

K.

3 Comments
  • Estibaliz

    1 mayo, 2018 at 06:43 Responder

    Preciosas fotos. Las plataformas de arquitectura están empezando a mostrarnos el interior pero sin mucha explicación. Gracias por el post.
    Me lo apunto para la próxima visita a Madrid.

    • koral

      1 mayo, 2018 at 09:06 Responder

      Un placer, Estibaliz. Merece mucho la pena ir a visitarla. Un saludito

  • Steal4Style

    17 mayo, 2018 at 20:01 Responder

    Me han encantado las fotos! La verdad es que por Madrid muchas veces me he encontrado con sitios y rincones especiales. Así que este me lo apunto para ir. Un saludo guapa!!
    Steal4Style.com

Post a Comment