botanicalpaper instalacion27

Instalación #Botanicalpaper

botanicalpaper instalacion27

Estos últimos meses están siendo bastante intensos, con proyectos que todavía están puliéndose para ver la luz y otros que ya la han visto, como nuestra instalación #Botanicalpaper o la ponencia que hicimos el sábado en el DIY Hunters Day. De esto último ya os hablaré a finales de esta semana.

Hoy le toca el turno a nuestra belleza de papel #Botanicapaper. Como ya os anuncié hace un par de semanas, Chejo y yo participamos de nuevo en DecorAcción, en esta ocasión la instalación ha sido muy diferente a la del año anterior, #Luzalcubo, porque la de este año es más femenina, con formas más orgánica y también hemos utilizado un proceso mucho más manual.

botanicalpaper instalacion10

La única tecnología que utilizamos fue un ordenador para poder hacer la planimetría y un proyector para pasar los dibujos de las flores al papel. Pronto os enseñaré el making of de la instalación, pero hoy os quiero hablar de cómo está diseñada y que así la podáis ver los que no habéis tenido la oportunidad de estar en Madrid y visitarla en persona.

botanicalpaper instalacion28 botanicalpaper instalacion24

#Botanicalpaper es una instalación hecha enteramente de papel y trabajada con la técnica del paper cut, que consiste en recortar figuras con una cuchilla o bisturí. Una vez recortadas las figuras, las modelamos con los dedos y con varillas de madera para darle volumen.

Está formada por dos cortinas de papel, una en color rosa, la interior, que actúa como fondo de contraste y otra en color azul, la exterior, que contiene todas las formas botánicas que nos inspiran (flores, plantas, tallos, pétalos) y un par de detallitos que nos representa a cada una: un colibrí y un caracol.

botanicalpaper instalacion3

De esta forma, tras el corte y modelado, se han creado figuras tridimensionales de grandes flores y hojas en la que los colores se revelan en función del viento y la posición del sol.

Cuando empezamos a desarrollar ideas para hacer la instalación, sabíamos que queríamos hacer algo llamativo que invitara al espectador a pararse y contemplarlo. Somos unas apasionadas de las flores y este año tanto las plantas como las flores son tendencia en el diseño de interiores, así que decidimos que nuestra instalación contara con ellas como protagonistas.

Nuestros maravillosos chicos participaron desde el principio, se involucraron en el proceso creativo y nos ayudaron a resolver los problemas que nos iban surgiendo. Cuatro mentes piensan mejor que dos <3

botanicalpaper instalacion26 botanicalpaper instalacion25

Este año la localización de nuestra instalación era inmejorable, estaba decorando la fachada de una tienda de ropa llamada Pipoca que se encuentra en la esquina de la calle Cervantes con la calle León, una de las calles más concurridas del barrio de las Letras, lo que permitió que #Botanicalpaper fuera bien visible.

botanicalpaper instalacion0 botanicalpaper instalacion17 botanicalpaper instalacion14 botanicalpaper instalacion13 botanicalpaper instalacion4 botanicalpaper instalacion2

Muchos nos habéis preguntado que de dónde hemos sacado unas cartulinas tan grandes y la respuesta es sencilla: son los fondos que se utilizan en los estudios de fotografía. Tuvimos la suerte de contar con Bach Import que nos cedió todos los fondos que necesitamos.

Como siempre Leroy Merlin, se sumó en esta nueva aventura y nos patrocinó con todas las herramientas y el material de bricolaje que necesitamos para sujetar los fondos sobre la fachada.

botanicalpaper instalacion23

Cuando diseñamos la instalación quedaban muchos meses para que llegara el día del montaje y al ser enteramente de papel empezamos a buscar soluciones por si acaso llovía, entonces recordé que Novasol Sprays acababa de sacar un producto maravilloso, la cera en spray y que tal vez nos podía servir para impermeabilizar la superficie, hice un par de pruebas y funcionó a la perfección, así que una vez montada la instalación le dimos un par de capas de cera por si a caso llovía.

botanicalpaper instalacion19

Quería daros las gracias por todos los mensajitos que nos habéis dejado y por haber venido a visitarla los que habéis podido.

También gracias a nuestros chicos que siempre estáis ahí haciendo nuestros sueños y nuestros proyectos realidad. Gacias a nuestros patrocinadores: Leroy Merlin, Novasol Spray y Bach Import por apostar por nosotras y sobre todo gracias a mi maravillosa compañera por haberte subido al barco de la locura conmigo y por aportarme todo lo que me aportas, tanto personal como profesionalmente.

Qué bella que es la vida y qué bello es poder hacer proyectos tan bonitos como estos, aunque suponga llevar varios meses sin un fin de semana libre <3

¿Os ha gustado la instalación? ¿Cuál va más con vuestro estilo, #Luzalcubo o #Botanicalpaper?

Un besazo fuerte, colibrís :*

Sígueme: Instagram · Pinterest · Facebook

1 Comment
  • Saida - She talks Glam

    24 junio, 2017 at 20:18 Responder

    Menuda pasada, mi amor! Un pedazo de proyecto de esos que solo vosotras sabéis hacer y llevar a buen puerto. Una maravilla visual y tan primaveral, los colores y las formas son preciosas. Me habría encantado verlo en persona :( Bravo bravísimo!!!

Post a Comment