Impresionante instalación de Janet Echelman en Madrid

Installation Janet Echelman Madrid · Fábrica de Imaginación

Hasta el 19 de febrero, la Plaza Mayor de Madrid acogerá esta preciosa instalación de la artista estadounidense Janet Echelman, llamada 1.78. Es la última intervención del programa Cuatro Estaciones que, desde la primavera de 2017, ha llenado la Plaza Mayor con instalaciones de arte urbano, dentro del marco de las celebraciones de su IV Centenario.

Esta escultura forma parte de la serie “Earth Time” que Echelman comenzó en el 2010. El número “1.78” del título se refiere a la cantidad de microsegundos que el día se acortó cuando un evento físico desplazó la masa de la Tierra, acelerando así la rotación del planeta. Está formada por una red multicolor de 45 metros de largo por 35 de ancho y 21 de alto que al ser ligera y flexible, ondea con el viento generando una coreografía de color. Por la noche, la escultura cobra vida gracias a la proyección de luces de colores.

Antes de irme de puente conseguí escaparme una horita para admirar esta maravillosa obra y hacerle estas fotitos. No os la perdáis, porque es preciosa. Os recomiendo que vayáis sobre las 18h-18.30h y así la podáis ver en todas sus fases: con luz de día, al atardecer y por la noche cuando la iluminan.

Installation Janet Echelman Madrid · Fábrica de ImaginaciónInstallation Janet Echelman Madrid · Fábrica de ImaginaciónInstallation Janet Echelman Madrid · Fábrica de ImaginaciónInstallation Janet Echelman Madrid · Fábrica de ImaginaciónInstallation Janet Echelman Madrid · Fábrica de ImaginaciónInstallation Janet Echelman Madrid · Fábrica de ImaginaciónInstallation Janet Echelman Madrid · Fábrica de ImaginaciónInstallation Janet Echelman Madrid · Fábrica de ImaginaciónInstallation Janet Echelman Madrid · Fábrica de ImaginaciónInstallation Janet Echelman Madrid · Fábrica de ImaginaciónInstallation Janet Echelman Madrid · Fábrica de Imaginación

1 Comment
  • Cartagena

    28 marzo, 2018 at 07:14 Responder

    Una obra preciosa en un lugar tan emblematico para llegar a todo el mundo, muy buena iniciativa para que el arte llegue a todo el mundo.

Post a Comment