Herramientas para cuero

El cuero es uno de mis materiales favoritos. Me encantaría hacer más proyectos con él, pero como es un material que requiere paciencia y técnica, siempre lo dejo para más adelante. Sin embargo este jueves compartiré un tutorial donde lo utilizo, así que quiero aprovechar la oportunidad para hablaros de estas herramientas de cuero que me regaló Joaki para uno de mis cumples y explicaros para qué sirve cada una.

Herramientas de cuero

FILETEADOR O RANURADORA

El fileteador marca líneas en el cuero para guiarnos cuando tengamos que coser. Tiene un bracito que se regula para poder hacer líneas equidistantes al filo a diferentes distancias.

 

RULETA

La ruleta marca la puntada. Primero utilizamos el fileteador y sobre la línea que genere, marcamos la puntada con la ruleta. Tiene cabezales diferentes para hacer puntadas más o menos separadas.

TENEDORES DE CUERO

Los tenedores de cuero crean hendiduras por donde luego se ha de coser el cuero. Lo ideal es utilizar primero el fileteador, luego la ruleta y por último el tenedor, aunque se pueden utilizar por separado. Éste también tiene diferentes cabezales para hacer la hendidura más o menos grande.

Os veo de nuevo el jueves por aquí.

K.

 

No Comments

Post a Comment