Guía rápida de Holanda y Bélgica: Maastricht, Haarlem y Gantes

maastricht-07

Los que me seguís por Instagram, habréis visto las fotitos que he subido de Holanda estas últimas semanas y es que tuvimos la suerte de hacernos una escapadita de París antes de volver definitivamente a nuestra home-sweet-home madrileña. Alguna ventaja tenía que tener estar todo el verano trabajando en la capital francesa, que a 3 o 4 horas en coche te puedes plantar en otros países y sumergirte en sus callejuelas.

Es más el primer día de viaje desayunamos en Francia, comimos en Bélgica y cenamos en Holaanda 🙂 Yujuuu

Como me ha gustado tanto este viaje express he creado una Guía Rápida de Holanda y Bélgica para compartirla con vosotras y enseñaros los rincones que más me han gustado.

Chaudfontaine 

Un miércoles por la mañana cogimos el coche y salimos de París con destino Maastricht. Teníamos pensado parar en el camino en algún pueblecito pero cuando me puse a mirar el mapa y leí Lieja, creí recordar que cerca había una escultura de una pinza gigante que llevaba tiempo queriendo visitar. Como no lo tenía muy claro le pregunté a nuestro querido amigo Google y efectivamente, allí estaba, a sólo 12 km de Lieja, en un pueblo llamado Chaudfontaine. La pinza de casi 6 metros de altura, obra de Mehmet Ali Uysal se encuentra en un parque precioso junto a Le Château de Thermes rodeada de césped y de árboles. En el mismo parque, me llamó la atención un jardín con macetas de latas multicolores y con un pasillo de grava violácea. De lejos no me convencío demasiado, pero cambié de opinión cuando me acerqué y vi que eran vidrios reciclados de color azul. Me encantó esa forma de reutilización y el repiquetear de los vidrios entre sí cuando caminabas sobre ellos. Si tenéis la oportinidad de hacer una parada allí, seguro que lo disfrutaréis enormemente, aunque sólo sea para estirar las piernas o comeros un bocadillín.

chaudfontainechaudfontaine-01chaudfontaine-02

Maastricht

Nos quedamos poquito tiempo, pero como es una ciudad relativamente pequeña, nos dio tiempo a pasear bastante y ver algunos rincones curiosos. Es una ciudad preciosa y súper tranquila que seguro que os encantará.

Alojamiento

Nos alojamos en el hotel Kaboom Maastricht. Está justo enfrente de la estación y tiene una decoración de diseño bastante divertida creada por Roger Haan, InterAlter Interieurarchitecten. Es un hotel que apuesta por el diseño a un precio razonable, además nos recibieran con una bolsa de peta-zetas personalizadas llamadas: Pop rocks boom Kaboom. No sé a vosotras, pero a mí ese tipo de detalles me encantan.

Cosas para visitar

Librería Selexyz Dominicanen. Antigüa iglesia gótica restaurada y convertida en librería. No esperaba encontrarme con una librería, así que cuando entré me llevé una gran sorpresa que me dejó embelesada mientras recorría el pasillo principal con la boca entreabierta mirando hacia arriba. Lástima que acabábamos de desayunar, si no me habría gustado tomarme algo en la cafetería que han situado en lo que fuera el altar en su momento.

Plaza Vrijthof me gusta la panorámica de las 4 construcciones que parecen superponerse. La torre roja de la iglesia de Sint Janskerk es hipnotizante.

Por supuesto, no dejéis de caminar por sus callecitas y perderos en sus tiendas.

Compras

Retro & chic Heggenstraat 1, es una tienda de segunda mano pero de lujo. Las cosas son un poco caras pero merece la pena echar un vistazo.

Mercado de pulgas/ Brocante los sábados de 10:00 h a 16:00 h en Stationsstraat. No pude ir porque nosotros sólo estuvimos el jueves, pero como soy una apasionada de los mercados, siempre me informo de dónde y cuándo son, por si a caso 🙂

We love Stijl es una tienda de moda un poco cara, pero las cosas que tienen son taaaaaaaaaaan bonitas, que no puedo evitar hablaros de ella aunque se nos escape de presupuesto.

Vinilo, Gifts and more es una tienda de souvenir diferente, seguro que encontráis algo que os queréis llevar a casa.

Comer y beber

Disfrutamos de un desayuno riquísimo en Bread and Delicious. Es una panadería- cafetería muy acogedora en Stationsstraat 23.

Cenamos en ‘t Wycker Cabinet unos mejillones con nata deliciosos acompañados de una cerveza holandesa. Cuando salimos de viaje nos gusta probar cervezas locales y en este restaurante nos ofrecieron la Maestrichter.

maastricht-05

Hall del Hotel Kaboom

maastricht-04

Selexyz Dominicanen

maastricht-02

Plaza Vrijthof

maastricht-01.1maastricht-03

Bread and Delicious

maastricht-06

Hotel Kaboom

Haarlem

¡Enamorada me hallo! ¡Qué ciudad tan sorprendente! ¡Qué de bicicletas! Cómo me gustó esta ciudad y eso que estuvo todo el día nublado y chispeando, no me la quiero imaginar lo linda que tiene que ser bajo un sol brillante…

Las tiendecitas de diseño y decoración inundan la ciudad, hay tantas que cuesta dar más de 10 pasos seguidos sin entrar en una de ellas. De verdad que da gusto el cuidado que le ponen a las cosas ¡Hasta los quesos los exponen con arte!

Algo que me sorprendió mucho es que, a diferencia de Maastricht, en Haarlem apuestan por un concepto de tienda-cafetería que me pareció interesantísimo y que me encantaría que llegara a España algún día. Imaginaos entrar en una tienda Muji y encontraros con una linda barra en el medio y un par de taburetes para tomaros un té, ¿decidme si no es espectacular? <3

He descubierto algunas marcas holandesas que me han robado el corazón. Ninguna tiene tienda en España pero sí que tienen tienda on-line y envío europeo así que os las menciono en el apartado compras.

Otra de las cosas que más me ha gustado de Haarlem/Holanda, es el uso de bicicleta tan masivo y el precio de las flores. Para mí esas dos cosas aportan calidad de vida. ¿Qué creéis vosotras?

Cosas para visitar

Pasear por los canales, y recorrer las calles es mi primera recomendación. Tal vez no haya monumentos sorprendentes, pero cada callejuela es un paraíso. Houtstraat y Korte Annastraat son dos callecitas que están juntas y que están cubiertas de plantitas.

Grotemarkt como bien parece decir, aunque no sepamos holandés, es la plaza del mercado que se encuentra al pie de la iglesia Sint Bavokerk y que acoge el mercado de flores y comida los sábados por la mañana.

La Iglesa Sint Bavokerk alberga en su interior uno de los órganos más grandes del mundo con 30 metros de altura y con más de 5000 tubos, fue tocado por los algunos de los más grandes músicos de la historia como Händel, Mendelssohn o Mozart. Tiene un techo de artesonado en madera sorprendente.

Hofjes son jardines comunitarios interiores. Todavía hay algunos en el centro de Haarlem que están abiertos al público.

Esculturas. Si prestáis atención veréis que hay numerosas esculturas pequeñitas repartidas por las calles. Están modeladas con un gesto súper expresivo <3

Molino de viento de Adriaan no pude ir a visitarlo, pero he visto fotos y me he quedado con las ganas 🙁 así que si vais vosotras no cometáis el mismo error que yo.

Compras

Mercado de pulgas/ Brocante los sábados de 9:00 h a 16:30 h en Dreef. Aquí sí que pudimos recorrer los puestecitos de antigüedades, nos fuimos con las manos vacías pero bien llenos de inspiración.

Mercado de flores y verduras en la plaza Grotemark hasta las 17 :00h.

Vanilia es del mismo estilo que Stijl, por eso me gustó tantísimo. Esta tienda también la había en Maastricht, pero aquí tenía su propia cafetería interior que me acabó de enamorar por completo. Personalmente creo que su web no le hace justicia.

Sissy-Boy. Menuda decoración de interior, ¡impresionante! Un mismo espacio dividido sólo por la decoración y los colores en Moda Mujer, Moda Hombre, Niños, Decoración y Cafetería. Los precios mucho más asequibles que Vanilia, sobre todo las cosas para la casa. Vamos que porque para volver a Madrid tenía que coger avión, que sino, habría arrasado. Me chifló.

Dille&  Kaamillecalle Anegang, objetos para la casa, siendo un 80% productos de cocina.

Jansje, Grote Houtstraat. Me gustó que tuvieran una selección de productos de papel y origami. Esta tienda no tiene shipping a España, pero si os gusta algo podéis enviarles un email.

Pipoos, Gierstraat. Tienda de manualidades por excelencia. Yo prefiero ir a tiendas de bellas artes o tiendas especializadas, pero es verdad que te sacan de más de un apuro cuando necesitas materiales.

Comer y beber

Restaurante Napoli, Houtplein 1. Meten la pasta dentro de una horma de queso y cuando está completamente embadurnada, te lo sirven en el plato. Ñamii.

Restaurante Parck, Frederikspark 2. Tomamos una de las mejores cheese cake que he probado nunca, acompañada de un rico té de menta fresca. Top.

haarlem-flores-01

Por este precio tendría todos los días flores frescas en casa <3

haarlem-11

Mercado de flores y verduras en Grote Mark

haarlem-01haarlem-14

Vanilia

haarlem-10haarlem-09

Dille & Kamille

haarlem-13

Sissy-Boy

haarlem-04escultura-haarlem haarlem-08

Brocante en la calle Deef

haarlem-07 haarlem-06haarlem-03 haarlem-02

Flores de alcachofa

Gante

Llegamos a Gante el sábado por la noche y nos fuimos a cenar al centro, qué linda iluminación, al día siguiente con la luz del día parecía que estábamos en otra ciudad. Sólo pudimos disfrutarla una mañana, la del doimingo. Todo estaba cerrado así que, aunque vi algunas tiendecitas interesantes, no pude entrar en ninguna 🙁

Cosas para visitar

Hay varias Iglesias y un castillos que a mí personalmente me gustan más desde fuera :S

Me habria encantado ir al Design Museum Gent, pero una mañana no da para tanto. ¿Habéis estado allí? ¿Merece la pena?

Compras

Mercado de pulgas/ Brocante. Dio la casualidad de que ese domingo que visitamos Gante, eran las fiestas del barrio de Prinsenhof y para celebrarlo como es debido, todos los vecinos disfrazaron las calles de un enorme vide-grenier o garage sales, lo que viene siendo sacar todo lo de los trasteros y venderlo. Por lo visto lo hacen una vez al año y cada barrio tiene una fecha, así que pasaos por la oficina de turismo y preguntad.

Comer y beber

Pakhuis, Schuurkenstraat 4. Hacía mucho que no comía unos tomates que tuvieran tanto sabor. Lo bien que sienta cenar así de bien de vez en cuando y si encima lo haces en lo que era un antiguo almacén de metales, no tiene comparación. 100% recomendable. También probamos una cerveza belga llamada Principale de 8,2% ni más ni menos. Riquísima, pero con una es suficiente 🙂

gantes

Vista desde el puente de Sint Michiel

gantes05

Vide-grenier en Pinsenhof

gantes04

El cuberdon es uno dulce típico belga con forma de cono

gantes03 gantes02 gantes01gantes06

Espero que hayáis disfrutado de mi guía y que os haya hecho viajar conmigo durante unos minutos. Si conocéis más lugares no dudéis en decírmelo para apuntarlos en la agenda y no perdérmelos en mi próximo viaje.

Un beso gordo y azucarado.

K.

3 Comments
  • Marivi

    15 septiembre, 2015 at 22:37 Responder

    Me alegro mucho que te lo hayas pasado bien y que lo compartas con nosotros.

  • Esther

    21 septiembre, 2015 at 21:35 Responder

    Precioso!
    Te recomiendo Estambul si no lo has visitado, con influencias de Europa y Oriente tiene colores únicos.

    • Koral

      22 septiembre, 2015 at 07:33 Responder

      Está apuntado en la agenda… a ver cuando saco un ratito… 🙂

Post a Comment