Cambridge guide fabricadeimaginacion38

Guía de Cambridge

Cambridge guide fabricadeimaginacion3

Cambridge es una de las ciudades inglesas que más gustan. En realidad no tiene gran cosa fuera del centro y de sus colleges, pero, no sé por qué, a mí me encantó. Puede ser el ritmo de vida, la onda que se respira en la ciudad o cualquier otra cosa, pero desde que llegué me sentí muy cómoda allí y eso me hace inmensamente feliz porque mi hermana, She talks glam, lleva allí viviendo 4 años y me alegra saber que aunque estemos separadas y ella tenga que vivir fuera de España, al menos está en una ciudad bonita.

Hoy os traigo una recopilación de lugares interesantes para visitar y para comer en Cambridge. Tenemos que agradecer este post a Saida que fue en realidad nuestra guía. A parte de llevarnos a los sitios típicos, también nos mostró esos lugares que ha ido descubriendo a lo largo de estos años. Cambridge es una ciudad relativamente pequeña con todos los puntos turísticos bastante juntos y se pueden visitar en un par de días como muchísimo, así que lo interesante es caminarla para conocer calles diferentes y probar la comida de sus restaurantes. Para mí conocer una ciudad siempre va de la mano del turismo gastronómico. No desaprovecho ninguna ocasión de probar la comida típica o la comida de restaurantes que me han recomendado, en esta ocasión fuimos a muchos asiáticos :)

Después de hacer una encuesta por Instagram stories, ha ganado la opción de hacer una guía separándola por días y luego un listado que recopile todos los lugares de los que he hablado, igual que hice con la guía de Roma. Esta guía no está tan enfocada en visitar monumentos, sino en vivir la ciudad desde un punto de vista más local que es lo que nos permiten las ciudades más pequeñas. Además mi máximo interés era estar todo el tiempo posible con mi hermana y para ello es imprescindible tener momentos de confesiones en el sofá sin hacer nada más que ponernos al día de nuestras vidas. Así que aquí os cuento lo que hicimos cada día, pero un poquito más abajo tenéis el listado con las direcciones por si os queréis saltar toda historeta 😉

Cambridge guide fabricadeimaginacion45

Día 1 en Cambridge

Lo primero que hicimos nada más llegar fue ir andando hasta el centro por el parque Midsummer Common o como lo llama mi hermana, el parque de las vacas, y sí, hay vacas de verdad, pelirrojas como yo. Cuando llegamos al centro dimos una vuelta por la plaza y nos fuimos a por sushi a Wasabi. En muchos sitios veréis que el precio varía dependiendo de si comemos dentro o lo compramos para llevar. Wasabi es uno de ellos, por lo que si hace buen tiempo no dudéis en comprar la comida e ir a un parquecito o frente al King’s College a disfrutar de vuestro sushi. Nosotros fue lo que hicimos. Después de comer nos fuimos a la cafetería de la Universidad, Grads Cafe University Centre. Sus cafés o tés no tienen nada de especial, ni siquiera la cafetería en sí en demasiado bonita, pero tiene unas vistas al río preciosas y merece la pena ver un trocito de Cambridge desde las alturas!

Paseamos un ratito más por el centro y fuimos a alquilar unas bicicletas. A Joako y a mí nos encantan las bicis. En Madrid es nuestro medio transporte y llegar a una ciudad como Cambridge que está adecuada para los ciclistas, es toda una gozada. Como mi hermana se desplaza en bici, lo mejor que podíamos hacer era alquilar nosotros también unas y así poder ir a donde quisiéramos sin tener que depender de buses, taxis o hacer el camino de casa hasta el centro a pie, que a lo tonto a lo tonto son 40 minutos ida y 40 minutos vuelta. Las alquilamos en un lugar llamado Rutland Cycling. Nos costó 25£ cada una durante una semana. Al principio fue bastante caótico acostumbrarnos a ir en la otra dirección, menos mal que Saida iba siempre a la cabeza guiándonos, porque sino me temo que nos podría haber pasado cualquier cosa!

De camino a casa pasamos por Orchard St que es una calle de casas típicas inglesas llamadas Cottages con unos tejados muy característicos y que en su origen solían ser de paja.

Antes de ir a cenar nos tomamos unas pintas en Haymakers, es un pub cualquiera y está algo apartado, así que no creo que os compense desplazaros hasta allí, pero por si a caso estáis cerca, que sepáis que está bien y que la cerveza no está cara.

Cambridge guide fabricadeimaginacion28Cambridge guide fabricadeimaginacion31Cambridge guide fabricadeimaginacion1

Market Hill

Cambridge guide fabricadeimaginacion29
Cambridge guide fabricadeimaginacion26Cambridge guide fabricadeimaginacion50

Señalética moderna

Cambridge guide fabricadeimaginacion38
Cambridge guide fabricadeimaginacion4

Cottages Orchard St

Cambridge guide fabricadeimaginacion5 Cambridge guide fabricadeimaginacion41

Día 2 en Cambridge

Este día nos diluvió así que tuvimos que resguardarnos en casa hasta que amainó un poco y pudimos pasear nuevamente por el centro, en esta ocasión por calles diferentes. Pasamos por una repleta de tiendas de bellas artes y tuve que concienciarme seriamente de que volábamos con Ryanair para no comprar nada :) Comimos en una pizzería siciliana llamada Aromi que os hará chuparos los dedos. Sus pizzas están tan ricas y está siempre tan lleno que están abriendo más restaurantes por la ciudad. Además no sólo tienen pizzas, también tienen helados italianos. Ñamiii

Paseamos hasta el puente junto a la biblioteca Jerwood library que pertenece al college Trinity Hall. Ese día anduvimos por las callejuelas básicamente y sólo destaco que entramos en la tienda de chuche Hardys donde me sentí como en un libro de Harry Potter y descubrí una tienda de ropa y decoración que me enamoró llamada Oliver Bonas <3

Cenamos en el pub Green Dragon, comida típica de pub: hamburguesas y cerveza. Estaba rico pero reconozco que el servicio fue bastante penoso! Igualmente está al lado del río en un rinconcito bastante bonito y a lo mejor el día que vayáis vosotros ya no están los mismos camareros, al menos eso espero :)

Cambridge guide fabricadeimaginacion2

Aromi

Cambridge guide fabricadeimaginacion15

Jerwood library

Cambridge guide fabricadeimaginacion46Cambridge guide fabricadeimaginacion36

Hardys

Cambridge guide fabricadeimaginacion49Cambridge guide fabricadeimaginacion44
Cambridge guide fabricadeimaginacion48

Cambridge guide fabricadeimaginacion47

Cambridge guide fabricadeimaginacion37

Fachada junto a Green Dragon

Día 3 en Cambridge

Siempre que voy a una ciudad intento hacer tours guiados para saber la historia que se esconde detrás de lo que estoy viendo. Así que buscamos un free tour para que nos explicara los entresijos de la ciudad y fue muy interesante saber cómo funcionan los colleges, cuales son los más ricos, qué tienen que hacer los estudiantes para ingresar en uno de ellos y el dineral que cuesta estudiar en una de las universidades más prestigiosas del mundo. Por si no lo sabéis, un free tour no significa realmente que sea gratuito, sino que en vez de pagar al principio un precio fijo, pagamos al final del tour según nos haya parecido el trabajo del guía. Yo me he hecho medio Europa con este tipo de tours y me fascinan.

Como teníamos planeado ir a tomar el té a una tea house, sólo comimos unos dumplings fritos en la plaza que estaban deliciosos. Tuvimos la suerte de que Saida y su chico tienen coche y nos pudieron llevar a un par de ciudades cerca de Cambridge y esa tarde nos llevaron a Peacocks, una tea house en Ely. No tengo muy claro si los ingleses son tan estrictos con hora del té como nos hacen ver en las películas, pero si yo fuera inglesa, no me la saltaría ni un sólo día y en cuanto pudiera me escaparía a cualquier casa del té, porque sobra decir que es mi bebida favorita después del agua 😉 Como yo no soy muy de dulces, en vez de pedir la opción más típica: té, tartas, scones y finger sándwichs, opté por una opción más salada: té, scones y un sandwich tostado grande. Estoy escribiendo esto y salivo al recordar lo rico que estaba. Os aseguro que todos los presentes miraron con envidia mi sándwich. Ya que estábamos allí paseamos por el pueblo y visitamos la catedral.

Ese día después del atiborre en Peacock no teníamos ganas de cenar, pero sí que aprovechamos para ver el atardecer en la orilla del río y tomarnos una cervecita en la beer garden del Museum of Technology. Quedaría más elegante tomar una copa de vino, pero qué le voy a hacer yo si soy más de cerveza que de vino.

Cambridge guide fabricadeimaginacion35
Cambridge guide fabricadeimaginacion34

Dumplings ricos, ricos 

Cambridge guide fabricadeimaginacion18

Ely

Cambridge guide fabricadeimaginacion17

Peacocks Tearoom, Ely

Cambridge guide fabricadeimaginacion19

Catedral de Ely

Cambridge guide fabricadeimaginacion16

Día 4 en Cambridge

No podíamos estar en Inglaterra y no disfrutar de un exquisito brunch, así que fuimos a un lugar llamado Stir. Sé que ahora está muy de moda los brunchs, pero como ya os conté, el brunch es mi comida favorita porque adoro comer mezclando dulce y salado, siempre más cantidad de salado que de dulce y acompañarlo con un rico té. Stir es un sitio súper bonito y además con un calendario muy interesante donde hacen talleres de caligrafía, pilates y otras actividades que si viviera por allí no dudaría en apuntarme a alguna.

Cogimos de nuevo el coche y nos pusimos rumbo a Norwich, es una ciudad con encanto, aunque lo que más me gustó fue la reforma del refractorio de la catedral y las casetas de rayas que había en la plaza. Fuimos también a una tea house, aunque en esta ocasión nos privamos de comer tanto porque ese día sí queríamos ir a cenar al restaurante favorito de Saida, Thaikhun Cambridge, un tailandés junto al puente de Magdalene College donde la comida estaba deliciooosa <3
Cambridge guide fabricadeimaginacion6

Brunch en Stir

Cambridge guide fabricadeimaginacion7Cambridge guide fabricadeimaginacion40Cambridge guide fabricadeimaginacion42

Norwich Cambridge guide fabricadeimaginacion11
Norwich Cambridge guide fabricadeimaginacion10

Norwich Cambridge guide fabricadeimaginacion14

Plaza de Norwich

Norwich Cambridge guide fabricadeimaginacion13
Norwich Cambridge guide fabricadeimaginacion9

Catedral Norwich

Día 5 en Cambridge

El último día como ya nos habíamos recorrido prácticamente Cambridge, nos cogimos las bicis y nos pusimos rumbo a Fen Ditton. Es un pueblecito junto a Cambridge conocido por tener cottages preciosos con tejados de paja. Aunque las casitas eran muy lindas, lo que más disfruté fue el paseo en bici que hicimos hasta llegar allí. Fue un paseo tranquilo a través de un parque y como era entre semana, no había casi nadie. Íbamos junto al río inundado por barcos que dejaban de ser simples barcos para convertirse en casas decoradas con flores y con humo saliendo por las chimeneas.

Pasamos el resto del día en casa y por la noche Joako fue a buscar dumpligns a Zhonghua snack para traerlos a casa y comerlos junto a una sopa asiática y riquísima que nos preparó Saida y que disfrutamos mientras veíamos la película The Thirteenth Floor.

Cambridge guide fabricadeimaginacion51

De camino a Fen Ditton

Cambridge guide fabricadeimaginacion24

Cottages Fen Ditton

Cambridge guide fabricadeimaginacion23
Cambridge guide fabricadeimaginacion22

Tejado de un Cottage

Cambridge guide fabricadeimaginacion21

Cottages Fen Ditton

Día 6 en Cambridge

Fuimos a devolver las bicis y entramos en el centro comercial John Lewis donde nos compramos un recipiente precioso para hacer otro terrario por solo 10£. Como nuestro vuelo salía por la tarde comimos algo en Itsu, una franquicia de comida asiática, wok, sushi y cositas así (sí, ya lo sé, cómo se me ocurre ir a Inglaterra y no comer fish and chips pero “jartarme” a comer asiático XD. Es que no soy, ni he sido nunca muy fan de la comida inglesa…) Por último recogimos las maletas y nos fuimos en taxi a la estación para pillar el tren que nos llevara al aeropuerto.

Cambridge guide fabricadeimaginacion32

Cambridge guide fabricadeimaginacion25

Y hasta aquí el relato de nuestra estancia en Cambridge <3 A continuación os dejo el listado para que podáis apuntar direcciones rápidamente

LISTADO DE MIS RECOMENDACIONES PARA VISITAR EN Cambridge

Comer y beber

  • Stir. Brunch, 253 Chesterton Rd
  • Thaikhun Cambridge. Restaurante tailandés,  3-5 Quayside
  • Wasabi. Sushi preparado para llevar, 23 Petty Cury
  • Aromi. Pizzería siciliana y helados italianos,1 Bene’t St
  • Zhonghua snack. Dumpligns para llevar, 13 Norfolk St
  • Itsu, 16-17 Sidney St
  • Dumpligns en la plaza, Market Hill
  • Grads Cafe University Centre. Cafetería de la Universidad con vistas al río, Mill Lane Granta Place
  • Pub Green Dragon. Comida de pub, hamburguesas y cerveza, 5 Water St
  • Peacocks. Tea House en Ely, un pueblo cercano a Cambridge,65 Waterside, Ely
  • Beer Garden Cambridge Museum of Technology, The Old Pumping Station, Cheddars Lane
  • Haymakers, High St

Alquilar bicicletas

  • Rutland Cycling, en un parking, Corn Exchange St

Cosas para visitar

  • Colleges
  • Pasear por las calles
  • Cottages, Orchard St
  • Fen Ditton, pueblo con cottages con tejados de paja a 4 km de Cambridge.
  • Ely, pueblo a 28 km de Cambridge
  • Norwich, Pueblo a 100 km de Cambridge.

Tiendas

  • Oliver Bonas
  • Chuces Hardys
  • John Lewis
  • Paperchase, papelería

Cambridge guide fabricadeimaginacion43

Sígueme: Instagram · Pinterest · Facebook

2 Comments
  • Saida - She talks Glam

    5 agosto, 2017 at 16:10 Responder

    Me ha encantado la guía, carinio! Si no conociese la ciudad, sin duda me organizaba un viajecito para explorar todas las recomendaciones 😛 Ya os queda poco por ver, pero siempre seréis bienvenidos y estaré encantada de atiborraros a dumplins y sushi cuantas veces haga falta! :*

    Sai

  • Steal4Style

    9 agosto, 2017 at 16:28 Responder

    Llevo queriendo ir a Cambridge toda mi vida! SObre todo por lo que dices tú. POrque aunque nunca he estado allí siempre me ha atraido su ambiente. Además, has organizado el viaje como me encanta viajar a mí, que es viviendo las ciudades. Este post me lo guardo sin dudarlo para un futuro que espero no sea muy lejano. Un saludo enorme!!
    Steal4Style.com

Post a Comment