Grey Knitting

Ya es viernes!!

Hoy hace justo una semana que abrí este blog y me paso las horas pensando en cositas que puedo subir y compartir con vosotros!! Son tantas las ideas que se me ocurren que estoy empezando a escribirlas para que no se me olvide ninguna, pero de momento voy a enseñaros algunas que ya tengo hechas. Este jersey lo hice hace un mesecillo o así, fue uno de los regalos que hice en navidad, y creedme si os digo que me pasé un mes día y noche tejiendo para tenerlo todo listo para Papá Noel. Éste exactamente se lo regalé a mi madre, pero como podéis ver a Joako le queda también de maravilla 🙂

jersey punto trigo

Materiales jersey punto trigo

  • Agujas de tejer del nº 15
  • Lana (750 gr)
  • Agujita lanera

Está tejido en punto trigo:

  • Nota: en todas las carreras pasar el primer punto sin tejer y tejer el último punto al derecho (esto es para luego poder hacer una costura invisible, lo explicaré más adelante)
  • Nota: para cerrar los puntos utilizaremos un hilo de deshecho para hacer la costura del hombro invisible.
  • 1ra carrera: *tejer un punto al derecho, tejer un punto al revés* repetir de * a *
  • 2da carrera: tejer todos los puntos como se presentan (los que se presentan al derecho tejerlos al derecho y los que se presentan al revés tejerlos al revés)
  • 3ra carrera: tejer todos los puntos a la inversa, es decir, los puntos que se presentan al derecho tejerlos al revés, y los puntos que se presentan al revés tejerlos al derecho.
  • Repetir desde la 2da carrera.

Delantero

Montamos 24 pts y tejemos con punto de trigo. Vuelta 47: teje 12 puntos.En este punto vamos a separar la labor para darle forma al cuello(tejeremos la mitad de los puntos mientras la otra mitad queda a la espera). Vuelta 48: cerrar 2pts y continuar tejiendo los otros 10, siempre tejiendo en punto trigo. Vuelta 49: tejer los 10 pts. Vuelta 50:cierro 1 pt y tejo los otros 9. Tejo 3 vueltas más y cierro los pts con hilo de deshecho.

Para tejer el hombro que hemos dejado a la espera pasaremos los puntos de la aguja donde están a la otra aguja para empezar por el otro extremo, y repetiremos desde la vuelta 47 del paso anterior.

Espalda

Montamos 24 pts y tejemos en punto trigo. Vuelta 53: tejo 9 pts cierro los 6 siguientes y tejo nuevamente los 9 pts siguientes. Vuelta 54: cierro puntos con hilo de deshecho.

Mangas

Montamos 12 pts y tejemos en punto trigo. Aumentamos 2 pts (uno al principio y otro al final) en las vueltas 11,19,29,37,38 y 39. Obteniendo un total de 24 pts. Vuelta 43 cerramos los puntos.

Ahora sólo queda unir la labor, para ello os dejo un par de links de Esperanza Rosas, que aunque a veces me cuesta entender algunas palabras suyas, explica de maravilla como coser los laterales, los hombros y las mangas.

2 Comments
  • LaSUdAka

    8 febrero, 2014 at 03:26 Responder

    unglaublich!!!

    • koralantolin

      15 febrero, 2014 at 18:30 Responder

      tu si que eres unglaublich

Post a Comment