Estudio fi

estudio-01

Hoy es lunes de celebración!

Por fin os abro las puertas de mi adorado Estudio fi. Como llevo anunciando desde hace tiempo, el cambio de imagen iba a ser por todo lo alto. No sólo iba a renovar la identidad corporativa y la web, sino que iba a reformar mi estudio.

Tengo la gran suerte de trabajar desde casa, seguramente algunos de vosotros lo vea como un inconveniente, pero a mí me fascina. Me encanta tener mis propios horarios, levantarme por la mañana y desayunar mientras me pongo al día con correos o desarrollo algún diseño. El único problema que tenía, era que mi estudio no era nada inspirador. Joako y yo vivimos en una casa super viejita y nunca ha estado decorada a nuestro gusto por falta de presupuesto y porque necesitaría una gran reforma para que quedara algo decente. Para que os hagáis a la idea, es de esas casas antiguas con una distribución extrañísima: para llegar a una habitación, primero tienes que pasar por otras tres, que son habitaciones-recibidores-pasillos con gotelé por todas partes y donde no hay ni un trozo de suelo que esté nivelado… ¿Captáis la idea? Pero la verdad es que le hemos cogido cariño y desde hace unos meses, estamos cambiando cositas de a poquito.

Reformar el estudio se estaba convirtiendo en una de mis obsesiones, no podía continuar creando en un espacio que me horrorizaba. Necesitaba encontrar un equilibrio entre lo que estaba diseñando y el lugar en el que estaba surgiendo esa creación. Así que preparé una propuesta con varios moodboards de inspiración y se la presenté al equipo de Leroy Merlin. Cuando me la aceptaron no me lo podía creer. Iba a conseguir el estudio de mis sueños.

estudio-07

Lo primero e imprescindible era tapar el detestable gotelé. Estudiamos varias posibilidades: alisar las paredes, poner un friso de madera o poner tableros de madera. Al final nos decantamos por la última opción. Para instalarlos atornillamos unos rastreles a la pared con tornillos de inserción directa. Es importante poner trozos de rastreles donde vayan a ir las estanterías. Posteriormente clavamos sobre los rastreles los tableros de contrachapado, de melamina blanca y de MDF que pintamos de azulito.

Al principio quería perforar los tableros, pero temía que siguiera viéndose el gotelé, así que preferí dejarla al natural y poner unas estanterías blancas. Para quitarme la espinita de la pared perforada, me he reservado un rinconcito que ya os enseñaré más adelante.estudio-03

En el estudio anterior teníamos los escritorios enfrentados, pero para el nuevo tenía claro que quería un escritorio doble. Está hecho con dos tableros de contrachapado apoyados en unos preciosos caballetes de madera de pino y protegido con barniz de suelo vitrificado para que aguante nuestras largas jornadas de trabajo. Junto al escritorio está mi planera amarilla. Me tiene robado el corazón, creo que nunca me ha gustado tanto un mueble…

estudio-08

Ilustración “K de Flexo” de Elena López Unamesacamilla, Ilustración de un retrato mío hecho por Ramón Amorós, Packagings DIY

Para las sillas, estuvimos muy indecisos. No sabíamos si cambiar nuestras sillas de oficina por otras más bonitas o apostar por unas de diseño nórdico. Como no teníamos ni una sola silla linda en toda la casa, nos decantamos por estas preciosidades que conseguimos gracias a Livingo. Estamos encantados con ellas y son muy cómodas, aunque cuando me paso muchas horas en el ordenador, tengo que ir alternándola con la silla de oficina, pero eso ya lo sabía antes de elegirlas, así que no me preocupa :)

estudio-06

Esta Ligthbox DIY la hice en el workshop que impartió Laura de La chimenea de las Hadas en colaboración con Ceys y Handbox. 

estudio-05

¿Recordáis que esta semana me llegaron las tijeras cobres “Spring Sccisors”? Están diseñadas por Lex Pott y producidas por Nomess. Me enamoré de ellas en la feria de septiembre de Maison & Objets y por fin las he conseguido!!!!! Otra de las cosas que me tiene enamorada desde hace tiempo es el archivador Plissé, diseñado por All the way to Paris y producido por HAY. Hasta que consiga el original, me he hecho una versión DIY en amarillo para que le de un toque de color al escritorio.
estudio-04

Yo y mi pasión por los objetos y las flores de papel <3 Cada vez que miro estos jarroncitos me dan ganas de hacer algo parecido al reloj facetado, ¿qué opináis? estudio-02

Como sé que muchas le habéis echado el ojo a la guirnalda, os he preparado un tutorial que publicaré próximamente, así que estad atentas!

¿Qué os ha parecido el Estudio fi? ¿Os gustan los acentos en amarillo? Me encantará escuchar vuestra opinión.

Feliz lunes, colibrís. Seguid luchando por vuestros sueños porque pasito a pasito, se hace el caminito :*

K.

*Este proyecto ha sido posible gracias al maravilloso equipo de Leroy Merlin

Sígueme: Instagram · Pinterest · Facebook

23 Comments
  • Alejandra

    4 abril, 2016 at 08:56 Responder

    Hola, Kori:
    Tu estudio no me gusta, ¡me encanta! Enhorabuena :)
    Llegarás donde tú quieras llegar, no me queda ninguna duda.
    Un abrazo gigante,
    Ale.

    • koral

      4 abril, 2016 at 09:07 Responder

      :) Mil gracias, Ale :*

  • La Bici Azul

    4 abril, 2016 at 09:55 Responder

    Me encanta el resultado!! el panel de madera de la pared, los toques de amarillo, las plantitas… en ese estudio va a fluir genial la imaginación :) Enhorabuena!!

  • laia

    4 abril, 2016 at 12:22 Responder

    Bueno si hasta ahora hacías tus super tutos en un despacho "cutre" yo me quiero ni imaginar toda la inspiración que a partir de ahora fluirá desde este espacio hasta nosotras…. Que ganas de ver más!!!!!
    Ah! y excelente todo ;)))

    • koral

      4 abril, 2016 at 14:27 Responder

      jajajaja cutre, cutre…. tendrías que verlo… Eso espero, que fluya todo mejor y esté más inspirada.

  • Maria Hidalgo Mesonero

    4 abril, 2016 at 14:20 Responder

    Te entiendo perfectamente con lo de la casa viejita, el gotelé y los suelos desnivelados… la mía es prima hermana de la tuya… jejeje. Precisamente estoy dando vueltas también a lo de tapar gotelé y se me había pasado por la mente la opción de taparlo/esconderlo y viendo lo bien que te ha quedado… igual maduro más esa idea… Precioso espacio e inspirador a tope. Enhorabuena por el resultado.

    • koral

      4 abril, 2016 at 14:26 Responder

      Pues merece la pena, te lo aseguro. Han sido muchas horas de trabajo, pero tiene una gran recompensa. Además taparlo es la mitad de trabajo que alisar, nivelar y limpiar todo!!! Un besito :*

  • Ariana

    4 abril, 2016 at 16:50 Responder

    Me encanta, te ha quedado chulísimo!
    Todos los detalles encajan perfectamente y la combinación de colores, excepcional. Ah! Y la web… una chulada!!!

    • koral

      11 abril, 2016 at 08:13 Responder

      Mil gracias, Ariana. El color amarillo me tiene enamoradita :)

  • Sandra

    4 abril, 2016 at 18:47 Responder

    Qué bonito Kori!
    Me encanta el azul pastel de las paredes! Hace poco pinté mi habitación de Madrid del mismo color. Y la combinación con el amarillo y el blanco no podía ser más acertada. La madera… Inspira trabajo y creación. Las plantitas… Vida y frescura.
    Sigue así guapa, llegarás donde tu quieras!
    Un besazo
    Sandra

    • koral

      11 abril, 2016 at 08:15 Responder

      Qué guay, Sandri!!! Eso esperemos, poder seguir trabajando y creando :* A ver si nos vemos prontito

  • Blanco y de madera (Bea)

    4 abril, 2016 at 21:36 Responder

    Me encanta Koral! Si antes hacías cosas preciosas, no me quiero imaginar lo que saldrá de ahí ahora!

  • Diana

    6 abril, 2016 at 07:33 Responder

    ¡Me encanta Koral! ¡Más bonito no podía quedar! Está todo pensado al detalle y se nota…¡enhorabuena!

    • koral

      11 abril, 2016 at 08:15 Responder

      <3 Gracias Diana, linda

  • Pattypatt

    7 abril, 2016 at 11:14 Responder

    Me requete-encanta el resultado!!!! te ha quedado muy fino y muy inspirador a la hora de trabajar en el.
    Yo siempre soñé con eterno una habitación en casa donde poder crear mi mini estudio, y ahora que la tengo no consigo una idea definitiva que me termine de encajar para disfrutar de el al 100%.

    Me ha gustado mucho la ligereza de la estanterías suspendidas, también son de Leroy merlin??
    un saludo,
    y enhorabuena por tu trabajo!!!
    ^_^

    • koral

      11 abril, 2016 at 08:19 Responder

      Yo creo que tener una idea definitiva es muy difícil, pero hay que apostar por una que nos guste y ya iremos haciendo modificaciones de a poquito.
      Sip, las estanterÍas también soy de Leroy Merlin, vinen con los soportes a parte, pero quedan preciosas.
      Gracias por pasarte por aquí :*

  • Sa

    8 abril, 2016 at 12:02 Responder

    Te ha quedado precioso, Y aún más increíble el hecho de que lo hayáis diseniado y llevado a cabo con vuestras manitas, con ese espíritu DYI que nunca os abandona :)
    Seguro que de este espacio tan precioso salen cosas alucinantes que podremos seguir disfrutando a través de tu web!
    Te quiero, pequenia!

  • María de Dr. Livinghome

    9 abril, 2016 at 13:54 Responder

    Me había perdido este post, ¡¡¡¡te ha quedado precioso!!!! Es muy tú, y no se nota nada que debajo haya ninguna pared con gotelé o suelos desnivelados de ninguna clase (por cierto, mi piso también tiene ambas cosas y las odio! Hacen que todo parezca más cutre). Sabía que tu estudio iba a ser impresionante, como todo lo que haces, a ver qué maravillas creas en ese rincón. Un beso :)

    • koral

      11 abril, 2016 at 08:21 Responder

      Pero tu piso tiene mucha luz… y tu pared azul camufla mucho el gotelé. Vamos a tener que hacer un intercambio de casa. Tú te vienes un mes aquí y yo me voy allí.
      Nos vemos prontito, guapa.

  • Nika Vintage

    15 abril, 2016 at 18:05 Responder

    Qué maravilla de estudio! Me encanta! Nosotros también trabajamos desde casa y también nuestra casa es viejita, me ha hecho mucha gracia la coincidencia! Estoy segura de que ahora vais a rendir muchísimo más ! Cuando estas en un entorno tan bonitísimo como has creado todo va a fluir de una manera increíble!
    Buen fin de semana! Saludos!

    • koral

      17 abril, 2016 at 16:37 Responder

      Bravooo!!!! Cómo me alegra que te guste. Pues sí, viejita, viejita. Así que aunque el resto de la casa siga pareciendo Mordor, al menos contamos con un rinconcito inspirador donde podemos aislarnos :*

  • almudena

    1 mayo, 2016 at 16:00 Responder

    Koral! un 10! Me requete-encanta!! Que agusto se tiene que trabajar allí…!!

Post a Comment