Inspiración: Salones con estanterías modulares

stacked-muuto-jds-3
Feliz lunes, linduras!

Después de “reformar” el Estudio fi, trabajo mucho más inspirada y lo que me rodea va acorde con mi gusto, pero el resto de la casa ya es otro cantar. La pobre sigue hecha una penita… aunque de a poquito Joako y yo estamos expandiendo nuestro estilo y cariño al resto de las habitaciones, las casas viejas tienen muuuuucho trabajo.

El siguiente paso será el salón, es donde pasamos más tiempo, después del estudio y nos encantaría que estuviera bien decoradito. Ya hemos empezado a pintar todas las puertas de blanco. Sí, todas las puertas, en total 5, incluyendo dos ventanas-puertas que dan a los balconcitos. Por eso me está costando tanto encontrar una solución para nuestro querido salón. Es muy complicado jugar con la disposición de los muebles, porque sólo hay una pared que no tenga puerta. Si se os ocurren ideas para decorar un salón rectangular con 5 puertas soy toda oídos 🙂 Por ahora no tengo muy claro qué línea le quiero dar ni qué gama de colores será la reinante, así que estoy en pleno proceso de búsqueda de inspiración de decoración de salones. Seguramente continúe con una paleta neutra acompañada de objetos decorativos coloridos, pero ya os digo que aún está todo muy verde. Y hablando de verde, me gustaría que en el salón estuviera nuestra selvita.

Lo único que tengo claro es que la mesa de centro típica de Ikea ya ha vivido suficiente. La melamina está empezando a desconcharse por doquier, así que es hora de invertir en una nueva. También me gustaría cubrir un viejo radiador que hay en una esquina del salón que no utilizamos porque consume más de lo que calienta. Había pensado hacerlo con una estantería modular.

Hace tiempo que le tengo el ojo echado a la estantería Stacked, diseñada por Julien de Smedt para Muuto. Dependiendo de los módulos seleccionados se pueden crear infinitas combinaciones y su sistema de unión mediante pinzas me tiene encandilada. Pero tiene un gran inconveniente: el precio 🙁
stacked-muuto-jds
stacked-muutoclip

Stacked, Julien de Smedt para Muuto

Así que optaré por una solución DIY que os enseñaré dentro de poco. Por ahora os dejo con estas fotos de estanterías modulares para que me digáis con cuál decoraríais vuestros salones.

Oturadesign2Oturadesign

Otura, Rianne Koens

Etageres-Max-Olivier-Chabaud
Etageres-Max-Olivier-Chabaud2

Étagèere Max, Olivier Chabaud para Edition Compagnie

Room_collection-
ROOM-Collection,-Kyuhyung-Cho-y-Erik-Olovsson

ROOM Collection, Kyuhyung Cho y Erik Olovsson para Acne Jr

3-mats-Drugeot-Labo
3-mats-Drugeot-Labot

3 Mâts, Drugeot Labo

W-box,-Andrea-Palmioli-y-Mirko-Spaccapanico
W-box,-Andrea-Palmioli-y-Mirko-Spaccapanico2

W-box, Andrea Palmioli y Mirko Spaccapanico fundaores de Officefordesign

containersystemDaniel-Gafner-postfosil-1containersystemDaniel-Gafner-postfosil

The Container System 1530, Daniel Gafner para Post Fossil

vakkenkast-van-kisten

DIY, Vtwonen

Desde luego que el diseño de Daniel Gafner y la opción DIY de Vtwonen son bastante viables, ¿verdad? ¿Cuál os ha gustado más?

Un beso gordote,

K.

3 Comments
  • Sa

    12 julio, 2016 at 17:18 Responder

    Pues me gustan todas. No sabría cuál elegir!!! *_*

  • Milica Andrejic

    20 octubre, 2016 at 04:38 Responder

    Tengo una foto de lo parecido que vi en un escaparate por Tribunal..te la puedo mandar por correo… tambien estas pueden ser unas opciones para DIY http://pin.it/yaO6bdK y http://pin.it/ZzxKFR0

    • koral

      20 octubre, 2016 at 09:12 Responder

      claro! será un placer verla. Tienes mi email en el apartado de contacto 🙂

Post a Comment