grid-materiales

¿Dónde comprar materiales?

donde comprar materiales madrid
¡Septiembre ha llegado!

Una de las cosas que más me gusta hacer cuando empieza el curso es ir a comprar materiales, aunque a veces la tarea se complica. No siempre sé dónde conseguirlos y me tiro horas yendo de una tienda a otra hasta que consigo lo que quiero. Por eso he pensado que sería genial crear un listado con nuestras direcciones favoritas.

Digo nuestras porque lo ideal sería que participaseis todas y que compartierais vuestros lugares preferidos. Lo podéis hacer en los comentarios de este post o en las publicaciones que haré por redes a lo largo de estos tres días. ¿Qué os parece la idea?

Este post lo iré editando a medida que siga encontrando lugares que me gusten. También intentaré pasarme por todas las direcciones que recomendéis y si me gustan tanto como a vosotras, las añadiré a mi lista :)

Para que los comentarios queden ordenaditos y podamos encontrar fácilmente los materiales que buscamos, os propongo poner en mayúsculas el nombre del material y luego, ya en minúsculas, el nombre de la tienda y la dirección, por ejemplo (PAPEL: La Riva, Plaza San Ildefonso, 4, Madrid)

Aunque yo voy a poner muchos sitios de Madrid, vosotras podéis poner de la ciudad o país que queráis y así cuando las demás visitemos esas ciudades, podremos ir a descubrir esas tiendas mágicas repletas de materiales.

Aquí va mi listado para comprar materiales:

¿Dónde comprar metales?

metales

Ferretería del Olmo, antiguamente conocida como ferretería Subero: Ronda de Segovia, 4, Madrid
Es fabulosa para encontrar metales y apliques metálicos. Tienen planchas de cobre, de latón, de plata, de alpaca y todo lo que se nos ocurra que sea de metal. Si queréis hacer piezas de joyería o incorporar latón a vuestros diseños de decoración, esta tienda os va a fascinar.

Economato de la facultad de Bellas Artes: Calle Pintor el Greco, 2, Madrid
Este economato lo mencionaré varias veces a lo largo del listado porque tienen mucha variedad aunque sea muy pequeñito. En relación a los metales, se pueden encontrar planchas de cobre y de aluminio.

Leroy Merlin o grandes superficies de bricolaje
En todos estos comercios tienen metales como tubos de cobre, alguna chapa, hilo de cobre y herramientas para trabajar el metal.

Ferreterías de barrio
Antes de desplazaros lejos, os aconsejo hacer una visita a las ferreterías de vuestro barrio y preguntar si tienen lo que necesitáis.

¿Dónde comprar esparto y suelas para alpargatas?

esparto

Casa Hernanz: Calle de Toledo, 18, Madrid
Siempre compro las suelas de alpargatas, las agujas y los hilos aquí. También tienen alpargatas muy chulis tanto de verano como de entretiempo. Lo malo es que siempre hay unas colas tremendas, supongo que estará recomendada en muchas guías de turismo o algo así, porque sino no me lo explico…

¿Dónde comprar cuero?

cuero

Ribera de Curtidores, Madrid
Siempre me paseo por la calle Ribera de Curtidores y voy mirando los retales que tienen en las tiendas y si hay alguno que me gusta, lo compro.

Curtidos Villaverde: Calle de la Colegiata, 14
Es un poco cara, pero tienen remaches, asas, furnituras, hebillas y muchas más cositas, incluidas herramientas, para rematar bien nuestros trabajos de cuero.

Almacén de Pontejos: Calle del correo 4. Plaza de Pontejos 2
Aquí también podemos encontrar accesorios para el cuero, no tantos como en Curtidos Villaverde pero sí los elementos más básicos: anillas, remaches, studs…

¿Dónde comprar telas?

telas

Ribes & Casals: Calle de Atocha, 26, Madrid
Tienen tienda en varios lugares de España y tienda on-line. Me gusta ir porque encuentro bastante variedad y el trato siempre es muy bueno, aunque a veces echo de menos estampados más modernos y minimalistas.

Bober: Calle Imperial, 12, Madrid
Es una tienda con mucha menos variedad pero siempre que voy encuentro algo y los precios están muy bien.

¿Dónde comprar madera?

madera

Maderas Pérez: Calle de la Madera, 20, Madrid

En pleno centro de Madrid nos encontramos con este fantástico rincón lleno de tableros y perfiles. Además nos cortan las maderas a la medida que les pidamos y son majísimos.

Leroy Merlin o grandes superficies de bricolaje
Igual que el metal, la madera la podemos encontrar en cualquiera de estos comercios. El inconveniente es que siempre están a las afueras de las ciudades.

¿Dónde comprar útiles de costura?

mercerias

Almacén de Pontejos: Calle del correo 4. Plaza de Pontejos 2
A veces es un poco agobiante por la cantidad de gente que va y los precios no son los más bajos del mercado, pero adoro ir a comprar allí y transportarme a otra época. Además tienen de todo y muchas veces prefiero ir a un sólo sitio en vez de pasearme por mil tiendas distintas.

Almacenes Cobián: Calle Marqués Viudo de Pontejos, 2, Madrid
Suelo ir cuando Pontejos está demasiado lleno. Tienen bastantes cositas y los precios están bien. Incluso tienen un apartado para comprar al por mayor y que nos salga un poco más barato.

¿Dónde comprar papel?

papel

La Riva: Plaza de San Ildefonso, 4, Madrid
En esta papelería hay papeles y cartulinas de todo tipo. Están especializados en papeles y cartulinas de colores lisos pero también podemos encontrar algún papel de origami, de decoupage o papel artesanal. Además del papel tienen una sección dedicada a otros materiales de pintura y de dibujo.

Sáncer: Fernández de los Rios, 93
Es una papelería especializada en arquitectura y Bellas Artes. También priman los papeles y cartulinas de colores lisos y su sección de bellas artes es un poquito más grandeque la de La Riva, además tienen algunos materiales especiales para maquetas. Es un poco más cara, aunque tiene algunos papeles que sólo he encontrado aquí.

La Dominotería: C/ Agustín Querol, 5, Local A, Madrid
La Dominotería me encanta porque tiene muchos papeles hechos a manos y artesanos. Hay papeles japoneses, reciclados, con texturas, con estampados… Es una auténtica delicia visual.

¿Dónde comprar lana?

lana

El gato negro: Calle de la Sal, 2, Madrid
En esta típica tienda de lanas hay bastante variedad. La conocí gracias a mi madre y siempre es la primera que me viene a la cabeza cuando tengo que ir a comprar lanas.

We are knitters
Tienen unas lanas con un tacto impresionante, sobre todo las más gruesas. Soy muy fan de sus kits, aunque como son lanas de gran calidad, también son bastante más caras. Suelen estar en muchas ferias y markets, pero yo siempre acudo a su web.

Drops
Como os dije en este post, me fascina esta web por la cantidad de patrones de punto y de crochet que comparten. Además indican exactamente la lana que han utilizado y dónde puedes encontrarla dependiendo de tu país o ciudad. Estas son las tiendas de lana drops en España.

Black oveja: Calle de Sagasta, 7, Madrid
Esta tienda es una preciosidad y tienen lanas preciosas y gustosas :)

¿Dónde comprar pinturas y material de Bellas Artes?

pintura

Economato de la facultad de Bellas Artes: Calle Pintor el Greco, 2, Madrid
Aquí podéis encontrar óleos, acrílicos, lápices de colores, lápices acuarelables, grafitos… Al ser la tienda dentro de la facultad de Bellas Artes, casi todos los materiales son de buena calidad y están bastante bien de precio.

Manuel Riesgo: Calle Desengaño, 22, Madrid
Esta tienda es fascinante y os recomiendo que os acerquéis aunque sea para visitarla. Es una antigua herbolistería con las paredes cubiertas por cientos de cajones de madera. Aquí podéis encontrar pinturas, pigmentos, esencias, materiales para hacer jabones, velas aromáticas y otros materiales más químicos. Se han lanzado al mundo on-line, pero la tienda física tiene un encanto difícil de plasmar en una web.

Jeco: Calle Hortaleza, 82, Madrid
Yo iba a Jeco a por los lienzos cuando estaba en la carrera, pero también tienen el mismo tipo de material que hay en el economato de la facultad.

Artesanía Chopo: Calle Colegiata 16, Madrid / Plaza del Ángel, 15, Madrid
Aquí podéis encontrar todo lo necesario para hacer manualidades: pinturas, pan de oro, gomaeva, cajas de madera, fimo y todo lo que se os ocurra.

Y vosotras, ¿dónde compráis los materiales?

Un beso enormus.

K.

Sígueme: Instagram · Pinterest · Facebook

3 Comments
  • Kinm Bernal

    2 septiembre, 2016 at 10:58 Responder

    Genial este post. Soy fan de La Riva, Jeco y alguna más pero otras no las conocía.
    Yo compro cintas adhesivas de todo tipo en: http://cintasespeciales.com/
    Tienen muy buen precio y puedes conseguir cosas más especializadas y tamaños fuera de lo común.
    gracias

  • irene_apfmhead

    2 septiembre, 2016 at 14:41 Responder

    Hola!! Como te comenté por Snapchat me parece muy buena idea este post y poder poner nuestras tiendas favoritas de material en Valencia.
    Las telas yo las compro en Tejidos Marina: Avda Barón de Cárcer, 27
    De papel tienen gran variedad en Módulos: C/ Gorgos, 18
    Y el material de Bellas Artes en R.Vidal: C\ Blanquerias, nº 8 o Totenart: C/Corona, 35 o Viguer: Carrer de la Corretgeria, 22.
    Besitos!

  • Odette Handfie

    22 febrero, 2017 at 13:14 Responder

    ¡GRACIAS!
    Gracias por compartir vuestros secretos. Esta lista es increíble…
    Me ha hecho ilusión ver que conocía la gran parte de los nombres de esta lista y que son lugres que me encantan. Por portar a esta coleccion de referentes en Madrid, yo también compro en Chopo cosas de marquetería y materiales especiales como purpurina en polvo (que es lo último que compré), y un must: La Unión Bolsera donde tienen de todo en el mundo del packaging, bolsas, cajas, sobres y algo de papelería también.
    xxx
    O.

Post a Comment