DIY Lámpara Color Pantone 2016

diy-lamapra-colores-pantone-2016-pt

Hola, bonitas!

Hoy tengo un proyecto que me hace especial ilusión enseñaros.

Hace unas semanas el maravilloso equipo de Leroy Merlin se puso en contacto conmigo para proponerme una colaboración con ellos y Pantone. Querían que Fábrica de Imaginación realizara algún proyecto creativo donde se jugara con el color. Mi excitación no podía ser mayor…

¿En serio? ¿Hacer un proyecto para Pantone? PAN-TO-NE, chicas, ese fabuloso sistema de clasificación de colores que tanto utilizamos los diseñadores. En cuanto me lo propusieron, mis neuronas y mi creatividad se montaron una superfiesta, pero lo mejor estaba por llegar: aún me tenían que comunicar qué color había sido el elegido como “Color of the year”. La sorpresa fue aún mayor cuando me dijeron que, por primera vez, no iba a ser un color sino la fusión de dos: Rose Quartz y Serenity. ¡Qué combinación más fabulosa!, ¿no creéis?

A partir de enero, Leroy Merlin incorporará en exclusiva los “Dos Colores del Año” a la gama de pinturas de pared que ya vende de Pantone y podréis haceros un set design como el de este post 🙂

Serenity Rose Quartz

infografia-pantone 2016

Rápidamente me puse a pensar en mil ideas y al final me decanté por un tutorial muy sencillito donde las imágenes fueran las protagonistas y tuvieran una gran potencia visual. Quería divertirme y jugar con el estilismo fotográfico. Este DIY es un poco distinto a los demás porque se aleja un pelín de la realidad, bañando todo de rosa y azul. ¡Que empiece la fiesta bicolor!

Materiales Lámpara Colores Pantone 2016

  • Lata de conservas
  • Casquillo
  • Interruptor
  • Taladro
  • Enchufe
  • Bombilla
  • Cable

*Podéis encontrar todos los materiales eléctricos en Leroy Merlin

diy-lampara-pantone-materiales-fondo-rosa

1. Marcamos y taladramos la lata donde queremos colocar el casquillo y el interruptor. Para ello utilizaremos una broca gorda de metal. También podemos utilizar una broca finita e ir agujereando de a poquito su contorno (como si estuviéramos picando un círculo con un punzón)
diy-lamapra-colores-pantone-2016-paso-01

2. Tendremos estos dos agujeros: uno grande para el casquillo y uno pequeño para el interruptor.
diy-lampara-pantone-paso-02

3. Conectamos el cable a los diferentes elementos: casquillo, interruptor y enchufe. Podéis seguir el tutorial de esta lámpara si necesitáis ayuda en la instalación eléctrica. (Si no encontráis un cable textil del color que queréis, podéis hacer vuestros propios cordones de colores con Tricotin)
diy-lampara-colores-pantone-2016-enchufe

4. Ponemos la bombilla en su lugar…
diy-lamapra-colores-pantone-2016-bombilla

…Y que se haga la magia ♥
lampara color pantone 2016mano-abierta-pantonediy-lamapra-colores-pantone-2016-hor

Como veis, en este tutorial la escenografía es casi tan importante como el resultado final. Para este DIY, mi pincel ha vestido todos los materiales de Rose Quarz y Serenity, ¡incluidos mis dedos! Pero la ocasión bien lo merecía, ¿no creéis? 🙂

Que tengáis un fantástico viernes y que nunca dejéis de jugar y crear.

K.

1 Comment
  • Mr.Wonderful

    14 diciembre, 2015 at 07:59 Responder

    ¡Felicidades guapetona! Es un DIY precioso y ¡qué colores!
    Gracias por compartir este proyecto porque es genial.

    Un besazo,
    Equipo Wonder

Post a Comment