DIY Hair Cuff

 

diy-hair-cuff-fabrica-de-imaginacion

Después del maravilloso cumpleblog vuelvo con un jueves-DIY. En esta ocasión es algo sencillito: un do it yourself de un hair cuff

¿Qué es un hair cuff? Son esos coleteros metálicos que se han puesto tan de moda últimamente.

Tener este complemento siempre viene bien. Te plantas una coleta y un anillo de estos metálicos y tu peinado cambia por completo.

Llevo tiempo con ganas de uno, pero al final siempre me echo para atrás en el último momento. Es un accesorio que me encanta como queda en pelos lisos, pero en pelos rizados… no queda tan bien. Como casi nunca me aliso el pelo, al final nunca me lo compro, pero el otro día me topé con un trocito de metacrilato en el armario de los materiales  y pensé: “Uy, podría hacer un hair cuff en metacrilato, igual que hice el anillo transparente; además el espejo puede quedar muy chulo” …

Interesante pensamiento. Luego me di cuenta de que al someter el metacrilato espejado al calor, seguramente me lo cargaría. Aún así lo probé y cuál fue mi sorpresa cuando el espejo, efectivamente dejó de ser espejo, pero en su lugar se convirtió en un metacrilato perlado. Yujuuuu. ¡Cómo mola!

Os dejo con el tutorial. Lo podéis hacer con pistola de calor o con un horno.

Materiales Hair Cuff

  • Metacrilato espejado
  • Regla
  • Rotulador
  • Cutter de plástico (también podéis pedir que os lo corten en la tienda)
  • Pistola decapadora o un horno doméstico
  • Objeto cilíndrico

hair-cuff

1. Marcar un rectángulo de metacrilato y cortarlo con el cutter de plástico. Mi rectángulo es de 9 x 3 cm, pero yo tengo mucho pelo y con mucho volumen. Probablemente tengáis que hacerlo más pequeño.

hair-cuff

2. Dar calor con la pistola decapadora. Repartir el calor de forma uniforme. Cuando veamos que el material empieza a ablandarse tendremos que moldearlo. Lo ideal es usar un tubo o algo cilíndrico.

Si lo hacéis en el horno, tendréis que meter el metacrilato a unos 200º durante unos segundos. Depende muchísimo del horno que tengáis, así que id controlándolo.

hair-cuff

ADVERTENCIA: El metacrilato está caliente. Es una temperatura soportable, pero haced una prueba. Tentad si lo soportáis y si no, poneos guantes protectores. Enfría bastante rápido a temperatura ambiente, así que tendréis que daros prisa a la hora de trabajarlo.

TIP: En el caso de que no os salga a la primera, ¡no os preocupéis! Poned la pieza de nuevo en el horno o dadle con la pistola de calor (siempre con la apertura hacia arriba) y volverá  a su forma plana. Cuando esté plana, volved a intentarlo 🙂

Os quedará así de chuli

hair-cuff

Mirad cómo cambia el material tras aplicar calor.

hair-cuff

Por último, nos hacemos una coleta con una goma fina y nos ponemos el hair cuff.

hair-cuff

Gracias, Cris, por cederme tu larga y lisa cabellera para mostrar este do it yourself.

Fotos finales: Adriana Roslin

¿Qué os ha parecido?

K.

2 Comments
  • María

    13 febrero, 2015 at 11:05 Responder

    Muy original y minimalista! Me encanta!!!!

    • Koral

      13 febrero, 2015 at 11:14 Responder

      Gracias María, acabo de meterme en tu blog y tienes un blog súper bonito. Aunque el link está roto :*

Post a Comment