DIY Customizar con flores de tela

diy-camisetas-personalizadas-flores-tela-fin07

Bonjour!!!!

Desde París, con amor, os he preparado un super tutorial para que customicéis vuestras prendas con flores de tela.

Supuestamente estoy de vacaciones, pero ya sabéis que no se me da bien desconectar 100% y que os echo demasiado de menos, así que al menos publicaré un post semanal para quitarme el mono 🙂

Hace unos meses que estoy diseñando este precioso post para Zalando y por fin hoy ve la luz. Desde que descubí una capa de Beba’s Closet que tenía unas enormes flores blancas, estaba desendo hacerme algo parecido, pero no tenía muy claro cómo podía conseguir el resultado que quería. Hice un montón de pruebas con telas diferentes, pero las que no se deshilachaban, brillaban mucho, o no tenían la rigidez que quería o el color no me encajaba o eran flores que no aguantarían ni una sola puesta… vamos, que no daba pie con bola.

Pero un día revolviendo entre mis materiales me encontré con una tela de lienzo con imprimación y se me encendió la bombilla. Por fin encontré la solución, y menuda solución!!! Darle un uso alternativo a la tela de lienzo 🙂

Para quienes lo desconozcan, los bastidores de los cuadros se pueden encontrar montados o desmontados. Cuando están desmontados hay varias formas de conseguir un soporte duradero, bien compramos el lino y le damos una imprimación o base casera, bien compramos una tela ya preparada que luego clavaremos en nuestras maderas.
diy-camisetas-personalizadas-flores-tela-fin04
_DSC5883

Con esa tela resolvía todos mis problemas de un plumazo. Por una parte al tener una base plastificada evitaría que se deshilacharan las flores y le aportaba la rigidez que estaba buscando, por otra parte el revés de la tela tenía un color crudo que funcionaba perfectamente con el color de mis prendas, además se apreciaba la urdimbre del lino y le daba una textura muy interesante. YUJUUU problema resuelto.

Así que me puse manos a la obra para customizar estas preciosas prendas de Zalando que están apostando fuerte por el DIY y han abierto una sección en su web donde podéis encontrar un montón de tutoriales de algunos de los mejores bloggers de Europa, entre ellos mi amada Lisa, de Make my Lemonade. Así que si os gusta la moda allí tenéis una buena dosis de inspiración para vuestros proyectos.

Y ahora os dejo con el tutorial.
diy-camisetas-personalizadas-flores-tela-fin03

MATERIALES flores de tela

  • Blusa
  • Pantalón
  • Tijeras
  • Aguja
  • Hilo
  • Objetos circulares o compás
  • Rotring o boli permanente
  • Abalorios transparentes (opcional)

diy-camisetas-personalizadas-flores-tela-materiales-

1. Recortamos las mangas. Este paso es opcional, yo quería una manga corta que me llegara por encima del codo, así que la acorté un pelín.
diy-camisetas-personalizadas-flores-tela-paso-01-

2. Dibujamos círculos sobre la tela de lienzo. Yo me he ayudado de unos washi tapes que tenía en el estudio, pero los podéis hacer con un compás, necesitamos 4 tamaños. Os recomiendo que los dibujéis con un rotring permanente o similar, porque el lápiz mancha muchísimo y puede estropearnos las prendas.
diy-camisetas-personalizadas-flores-tela-paso-02

3. Recortamos los círculos. Yo he utilizado 9 círculos de 4.5cm de diámetro, 15 círculos de 3.5 cm, 12 círculos de 2.5cm y 27 círculos de 2 cm. Como mis prendas son de color crudo, he elegido el revés de la tela como si fuera el derecho de la flor. Además se aprecia la urdimbre del lino y queda mucho más bonito que el blanco plastificado del derecho de la tela.
diy-camisetas-personalizadas-flores-tela-paso-03

4. Para formar la flor, atravesamos tres círculos con un alfiler a unos 3mm del borde. Hacedlo a ojo, simplemente tenéis que tener en cuenta que si lo hacéis muy al borde, podéis rajar la tela y si lo hacéis muy hacia el centro la flor os quedará más feucha.
diy-camisetas-personalizadas-flores-tela-paso-04
5. Vamos componiendo con las flores. Podéis hacer como yo y tupir más el hombro e ir desperdigando las flores hacia abajo, salpicando ligeramente el pantalón. Pero como siempre os digo, hacedlo como más os guste y cread libremente.
diy-camisetas-personalizadas-flores-tela-paso-05

6. Antes de coser las flores es conveniente que os probéis las prendas y hagáis los ajustes que veáis necesarios. Yo me probé las prendas juntas y también me ayudé de un maniquí de costura.
_DSC5686

7. Por último cosemos las flores. Primero hacemos una puntada en forma de cruz para mantener la posición de los pétalos y posteriormente las cosemos en nuestras prendas.
diy-camisetas-personalizadas-flores-tela-paso-06

También podéis añadirle un abalorio transparente para rematar el centro de la flor de tela. Et voilà!!! Conjunto customizado.
diy-camisetas-personalizadas-flores-tela-fin11
diy-camisetas-personalizadas-flores-tela-fin06
diy-camisetas-personalizadas-flores-tela-fin05
diy-camisetas-personalizadas-flores-tela-fin12
diy-camisetas-personalizadas-flores-tela-fin02
diy-camisetas-personalizadas-flores-tela-fin01
_DSC5888
diy-camisetas-personalizadas-flores-tela-fin10
diy-camisetas-personalizadas-flores-tela-fin09
diy-camisetas-personalizadas-flores-tela-fin08

Espero que os haya gustado y que disfrutéis de vuestro jueves.

K.

*Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de Zalando.

1 Comment
  • Estíbaliz

    7 julio, 2016 at 14:22 Responder

    Yo no soy fan de customizar la ropa, no porque no me guste, sino porque no se me ocurren cosas tan bonitas y parece que lo que me he puesto es un disfraz.
    Lo que más me gusta de ti es que compartes tu forma de trabajar, de ver las cosas y de descubrir. Y no te lo guardas para ti como un secreto que tengas miedo a que te roben. Está más que comprobado que aunque haya gente que pretenda apropiarse de ideas o imitarlas, por un lado, no es malo, y por otro, tú sigues conservado tu estilo personal y único.
    Así que muchas gracias por compartir.

Post a Comment