DIY Correa de cuero para el Reloj

diy correas de reloj

Me compré este reloj en un viaje a Londres y durante muchos años fue una parte más de mi cuerpo, pero cuando se le rompió la correa, todo cambió ¡Qué melodramática! Jajaja.

Bueno, la cosa es que poco después de que se rompiera la correa, entré en la facultad de Bellas Artes donde, al menos para mí, es bastante incompatible llevar accesorios. Os podéis imaginar… todo el día con las manos metidas en barro, llenas de pintura, utilizando maquinaria donde te podías quedar enganchada…vamos, que llevar anillos, relojes o cualquier accesorio en las manos, no era demasiado práctico, que digamos. Así que me fui acostumbrando a no llevar reloj y mi gran compañero de largos años fue cayendo en el olvido y se fue enterrando junto a los demás accesorios.

La historia no acaba aquí. Cuando acabé la facultad, me reencontré con mi súper reloj y me fui todo ilusionada a ponerle una linda correa de cuero marrón. ¡Por fin podría volvérmelo a poner, yujuuu!

Por desgracia la alegría no me duró mucho tiempo. A las tres semanas se le rompió nuevamente la correa. Entre pitos y flautas, se me fue pasando el momento de ir a cambiarla y cuando quise darme cuenta había pasado demasiado tiempo como para ir. Así el ciclo de olvido y enterramiento se repitió.

Como esta madrugada cambian la hora, no se me ocurre un mejor diy que crearle una nueva correa de cuero a mi amado y abandonado reloj. Es un tutorial súper facilito que podéis hacer en 5 minutos y que queda súper elegante. Además podéis haceros varias correas e ir intercambiándolas.

diy correas de reloj

Este maravilloso blog me está brindando la oportunidad de administrar mi tiempo y comprometerme a crear constantemente. Antes sólo hacía cosas para regalar en los cumpleaños o en las navidades y, de vez en cuando, sacaba un huequito para hacerme alguna cosita que me gustara. Ahora las cosas han cambiado.Gracias a este blog los proyectos se me van amontonando, tengo el coco en ebullición constante y crear cosas nuevas forma parte de mi rutina.

Materiales Correa reloj

  • Trocito de cuero
  • Remache botón
  • Reloj antiguo
  • Sacabocados

materiales-diy correas de reloj

1. Medir el ancho de la vieja correa y cuánto mide vuestra muñeca. Mi correa mide 1,8 x 20 cm. Os recomiendo que la hagáis un par de centímetros más larga y ya cortaréis lo que os sobra.diy correas de reloj

2. A 1 cm de uno de los extremos, hacer un agujero con el sacabocados.diy correas de reloj

3. Poner el remache de botón y cerrar bien el tornillo.
diy correas de reloj

4. Pasar la tira de cuero entre los pasadores del reloj.
diy correas de reloj

5. Mediros la correa sobre la muñeca para hacer el agujero del otro extremo. Agujerear y hacer un pequeño corte. Igual que hicimos en el Cinturon de inspiración Louis Vuitton diy correas de reloj

6. Tachánnnnn. Ya tenéis la posibilidad de haceros todas las correas de reloj que queráis. diy correas de reloj

Recordad que esta madrugada cambian de hora y que a las 2 serán las 3
diy-reloj-correa-gif

Mil besos, soñadoras. No os olvidéis de dedicar vuestro tiempo a lo que os llena y os apasiona.

K.

No Comments

Post a Comment