Deep-red Knit

Feliz sábado!!!

Hoy venimos con otro fabuloso jersey granate hecho en punto de arroz, es muy sencillo de hacer y un muy buen plan para este finde lluvioso si además lo acompañamos de buena música y un buen té. ¿Qué opináis?

Además la preciosidad de mi hermana me hizo el favor de hacer de modelo por un  rato para poderos enseñar el maravilloso resultado.

jersey granate

Materiales jersey punto arroz

  • Agujas de tejer del nº 10
  • Lana (400 g)
  • Agujita lanera

Está tejido en punto de arroz:

  • Nota: en todas las carreras pasar el primer punto sin tejer y tejer el último punto al derecho (esto es para luego poder hacer una costura invisible, lo explicaré más adelante)
  • 1ra carrera: *tejer un punto al derecho, tejer un punto al revés* repetir de * a *
  • 2da carrera: tejer todos los puntos a la inversa, es decir, los puntos que se presentan al derecho tejerlos al revés, y los puntos que se presentan al revés tejerlos al derecho.
  • Repetir siempre la 2da carrera.

Delantero y espalda

Ambas partes son piezas idénticas, por lo que realizaremos 2 veces el siguiente patrón: Montamos 40 pts y tejemos con punto de arroz en dos agujas. Tejeremos literalmente un cuadrado de 40 puntos x 72 vueltas. Por lo que en la vuelta 72 cerraremos los puntos.

Mangas

Montamos 18 pts y tejemos en punto arroz. Aumentamos 2 pts (uno al principio y otro al final) cada 8 cm un total de 5 veces. Obteniendo un total de 28 pts. Vuelta 76 cerramos los puntos.

Ahora sólo queda unir la labor, empezaremos cosiendo los hombros. Para ello coseremos 12 puntos de cada lado. y ahora solo queda unir mangas y laterales.

8 Comments
  • yanett

    23 agosto, 2016 at 15:08 Responder

    Hola como estas, soy seguidora recibo tus mensajes por correo, y me ha gustado ese suéter color granate qu modela tu hermana, quiero uno para mi nieta soy principiante en el tejido pero no se si esa talla será mi nieta es talla media pequeña un poco más allá de la talla pequeña y mi duda es por cuantos puntos haré, gracias de antemano

    • koral

      24 agosto, 2016 at 08:10 Responder

      Hola, Yanett. Mi hermana mide 1,65 aproximadamente, por si te sirve de referencia. Para saber cuántos puntos tienes que montar, te recomiendo que primero hagas una muestra de 10 cm x 10 cm para ver cuántos puntos salen con tu lana. Después mide el ancho que necesitas para hacer la talla y haces el cálculo. Es decir, si en 10 cm entran 12 puntos y tu jersey tiene que medir 30 cm, tendrás que montar 36 puntos. Luego haz el mismo calculo con las vueltas que componen el alto del jersey. Con las mangas depende de cuanto necesites de largo, tal vez tienes que aumentar cada 10 cm en vez de cada 8.
      Espero haberte ayudado.

  • Elena

    5 octubre, 2016 at 08:52 Responder

    Hola! me encanta el jersey que propone y en especial el color de esa lana. ¿Podrías decirme que marca y tipo de lana es? A mi también me pirran los jerseis granates. Muchas gracias. Felicidades por el blog!

    • koral

      6 octubre, 2016 at 11:32 Responder

      Elena, pues esta lana la compré en un chino :S Sé que no deberÍa haberlo hecho, pero fue de mis primeros jerseys y no sabía si iba a lograr hacerlo bien, así que hice pruebas con una lana mala…
      Cosa que he aprendido a no hacer nunca más 🙂

  • Elena

    6 octubre, 2016 at 11:48 Responder

    Es que el color es precioso jajaja. Yo aun no me he atrevido con ningún jersey así que me das una alegría diciendo que es de los primeros que hiciste y que te quedó así de bien. ¿Podrías decirme al menos el grosor? ¿lo hiciste con una sola hebra de lana o la usaste doble? Porque lana de grosor 10 no es fácil de encontrar. Supongo que sería sinténtica, no? Te acuerdas de los metros de lana que usaste o del número de ovillos? Muchas gracias por contestar y por compartirlo. Me ha gustado mucho y me he subscrito a tu blog. Un saludo.

    • koral

      6 octubre, 2016 at 12:26 Responder

      Es muy sencillo porque son dos rectángulos. Creo que utilicé 4 ovillos y la lana es la normal que venden en todos los bazares, pero utilicé las agujas del 10 y el punto queda un poco más abierto que si lo hubiera hecho con las agujas que correspondían. Espero que te quede muy bonito y que nos lo enseñes cuando lo acabes 🙂

  • Maria Heras

    15 enero, 2018 at 14:11 Responder

    Hola! El jersey es precioso, ¿te acuerdas de cuanto medía cada parte?
    Gracias!

    • koral

      15 enero, 2018 at 16:55 Responder

      jo, pues la verdad es que no me acuerdo 🙁

Post a Comment