cuellos-de-lana-01

DIY Cuello de lana

cuellos-de-lana

Las bufandas y los pañuelos son imprescindibles en mi día a día. Cuanto más gorditos y largos, mejor. Para que os hagáis una idea, mi pañuelo favorito mide unos 5 metros. Es un turbante tuareg de color azul turquesa que me regaló mi hermana y me acompaña a donde quiera que vaya, sea invierno o verano. Me encanta la sensación de dar infinitas vueltas alrededor de mi cuello para estar calentita :)

¿Recordáis esa bufanda infinita de Lenny Kravitz que le suscitó tantas malas críticas? Es verdad que era exagerada, pero a mí me encantó jajajaj.

Aunque nunca he tenido cuellos de lana o bufandas cerradas, cada vez que veo a alguien con uno por la calle, me quedo mirándolo como una boba. Esto es un claro indicio de que me tengo que hacer con uno.

Confieso que todavía no ha llegado la hora de tener el mío propio. Éste ha sido uno de esos regalos diy de los que siempre os hablo. En este caso el regalo ha sido para alguien muy especial para mí. Una muy buena amiga, creativa hasta la médula. Le gustan mucho los cuellos de lana y además tiene que luchar a diario contra el frío segoviano, por lo que la idea del regalo la tuve clara desde el principio. Ahora sólo quedaba buscar entre las lanas un color bonito y ponerme a tejer un cuello bien gordito para que combata el último mes del invierno. A ver si así logra escapar de la gripe que anda acechando y no le pillan de imprevisto las futuras olas de frío :)

Materiales cuello de lana

  • 4 ovillos de lana de 100 gr
  • Agujas de nº 10
  • Agujita lanera

Patrón

  • Montar 30 puntos.
  • 1ª hilera :*1 del derecho y 1 del revés* repetir hasta completar nuestros 30 puntos.
  • 2ª Hilera:  tejer los puntos que se presentan al revés del revés y los que se presentan al derecho del derecho, pero tomando el punto de la carrera anterior. (ejemplo en el paso 3) Se introduce la aguja en el punto siguiente pero en la carrera anterior, se teje el punto al derecho y se sueltan las dos hebras que quedan juntas de la aguja izquierda . Repetir en los puntos restantes.
  • Repetir siempre la 2ª hilera.

Está tejido con punto inglés. Este punto es reversible y muy abrigado, por eso se utiliza mucho para bufandas y mantas.
cuellos de lana

1.  He utilizado dos hebras (dos ovillos a la vez) porque quería que me quedara más gordito. También podéis comprar directamente una lana más gorda y así necesitareis un ovillo y medio aproximadamente.
cuellos de lana

2. Montaremos un total de 30 puntos.
cuellos de lana

3. Seguiremos el patrón del punto inglés. La característica de este punto es que el punto del derecho no lo tenemos que tejer por la hilera que nos toca (1ªimagen) sino por la anterior (2ªimagen). Una vez que metamos la aguja en la hilera correcta, tejemos el punto del derecho y soltamos las dos hebras que quedan juntas de la aguja izquierda. cuellos de lana

4. Continuar tejiendo de la misma manera hasta que tengamos unas 60 hileras. Tendréis que tejer unas 120 hileras, pero como el punto inglés vamos tejiendo sobre la hilera anterior, serán visibles unas 60 hileras de las 120 que hayamos tejido realmente. Por ejemplo en la imagen yo he tejido 4 hileras, pero sólo visualizamos 2. cuellos de lana

5. Coser un extremo al otro, haciendo un ocho.
cuellos-de-lana-02 cuellos-de-lana

Fotos finales: Adriana Roslin

Abrigad esas gargantitas :)

K.

Sígueme: Instagram · Pinterest · Facebook

3 Comments
  • Pilux

    19 febrero, 2015 at 20:52 Responder

    C’est moi!!!!!!!!! Sí, señoras y señores, hoy tengo el placer de comunicarles que soy yo quien transita esas tierras segovianas! Qué maravilla de cuello, me enamoró desde el primer día! También lo utilizo de turbante en ocasiones de confianza… :) gracias Kori por elegirme para el mejor regalo DIY!

    • Koral

      20 febrero, 2015 at 12:25 Responder

      OUI cést toi!!!! Que no me entere yo que ese cuellito pasa frío!!!

  • Sa

    24 febrero, 2015 at 19:19 Responder

    Yo tb quiero unaaaaa! Aunque estoy ya deseando que se acabe el frío y casi preferiría algo más primaveral *_*

Post a Comment