avioncito-baja

¿Qué me aconsejáis visitar en Cambridge y en Londres?

avioncito-baja

Hace más de tres años que mi hermana vive en Cambridge y entre unas cosas y otras todavía no la hemos ido a visitar. Esta semana por fin estaremos allí y dejaremos de sentir el peso de la vergüenza de no haber ido en todo este tiempo :S

Los dos hemos visitado Londres, pero no podíamos irnos hasta Inglaterra sin pasar un par de días en la capital y pasear por sus calles. Sin embargo es la primera vez que nos sumergimos en el famoso Cambridge.

Nos vamos esta semana y aún no hemos planeado demasiado el viaje. Por ahora sólo tenemos cerrado el alojamiento y los aviones :) Vamos a estar un par de días en Londres y unos cinco días en Cambridge. Seguramente mi hermana nos lleve a los sitios que ha ido descubriendo a lo largo de estos años, pero también quería saber si alguna de vosotras ha estado por allí y si podéis recomendarme vuestros rincones favoritos:

  • Barrios curiosos, tiendas de segunda mano, restaurantes ricos y asequibles, teterías, tiendas de materiales originales…

Soy toda “ojos” :) ya tengo el lápiz en la mano para apuntar todo lo que me digáis.

Un besazo enormus.

K.

Sígueme: Instagram · Pinterest · Facebook

10 Comments
  • Dolores Argandoña

    12 septiembre, 2016 at 17:42 Responder

    Estuve viviendo en Bristol durante casi 4 años y escaparme a Londres un fin de semana era una de las cosas que más disfrutaba. Cada vez era por algún motivo y un fin de semana fui a ver mercadillos. Uno de los que más me gustó fue Brick Lane Market, uno de los más antiguos de Londres (www.visitbricklane.org) donde puedes encontrar tiendas vintage, de segunda mano y puestecillos de comida del mundo deliciosos (entrando en la Torre Truman). Lo mejor es perderse y caminar por las calles de esa zona :)

    • koral

      12 septiembre, 2016 at 18:14 Responder

      Qué bien suena… Soy una apasionada de los mercadillos <3 Mil gracias, Dolores

  • Sa

    12 septiembre, 2016 at 19:53 Responder

    Ñaaaaaaaa!! Os estaré esperando con los brazos abiertos, qué megailusióN!!!

  • Victoria Castro Cárdenas

    13 septiembre, 2016 at 10:38 Responder

    Hola!! Te sigo desde hace ya y me alegro un montón que te animes a ver esas dos pedazo de ciudades porque son espectaculares!
    Yo viví en Cambridge y claro que visité también Londres pero vi lo típico, lo más conocido el Big Ben, Hide Park, the British Museum, London Eye, London Bridge, the Madame Tissaud Museum (aunque al final no pudimos entrar porque había una cola que se perdía el final..), etc. Lo bueno que tiene Londres es que en metro puedes ver prácticamente todos los sitios de interés porque en cada uno hay una parada de metro y están un poco alejados unos de otros (es un truco infalible para quien, como yo, solo tenga un día libre para ver todo lo importante de Londres XD)
    Con respecto a Cambridge, te puedo decir que es un ciudad muy pintoresca. En cuanto te bajes del tren te vas a dar cuenta y te vas a encontrar a la salida de la estación yo creo que lo mas típico allí : un montooooooón de bicicletas . Allí todo el mundo se mueve en bicicleta porque el paso de coches particulares esta prohibido así es que si quieres dar una vuelta por la ciudad te recomiendo que cojas una porque es muy fácil llevarla por el centro. Pero si lo que quieres es ver despacio la ciudad te reconie do que te pongas unas botas cómodas y te recorras todo el centro andando porque es súper interesante:Desde las tipicas casas unifamiliares con su jardincito delante y sus gatos que puedes encontrar hasta en pleno centro, la catedral de Ely, hasta la zona de los Colleges. Por el camino encontrarás un montón de letreros e indicadores así que no tiene perdida. El centro es precioso pero si quieres ver sitios antiguos sumérgete en los College porque hay un montón y todos son preciosos al mas estilo Harry Potter. Para entrar en algunos los más importantes necesitas pagar entrada y para otros no. Tienes que hace un paseo en barca que incluso pasa por la Capilla del Kings College que es súper antigua y muy bonita (Me imagino a Stephen Hopkins yendo por esos jardines a dar una charla xd) y si llegar creo que a las 12 en punto no me acuerdo muy bien de la hora, oirás el famoso repiqueteo de las campanas de la capilla que es súper bonito y sale en muchas pelis. Todo ese casco histórico de callejuelas es precioso recorrerlo a pie.
    Con respecto a la comida, hay muchos fish and chips en el centro y mucha variedad de restaurantes de todos los orígenes aunque si quieres probar una comida contundente ,un poco cara pero deliciosa, ve al Cambridges Steakhouse que esta en el centro porque la comida esta riquísima.
    Una tienda que me volvió loca cuando vivía allí es de ropa barata y muy original que se llamaba Mes Butterfly y digo llamaba porque hace ya unos años que no vivo allí y buscando por internet no la encuentro así que no se si sigue pero si pasais por allí ya me diréis.
    Y no os podéis perder una tarde de relax yendo a una librería /cafetería , cogeos un libro y sentaos a comeros un muffin en un ambiente de lo mas relajado y curioso. Os dejo las 5 que hay por si tenéis la oportunidad u os pilla alguna cerca para desayunar : Hoy Numbers, Fitzbillies (con una receta súper antigua de los famosos Buns ingleses), CB1, Auntie's Tea Shop y Stickbeaks.
    Y si preferís algún día comprar para comer en la room podéis comprar en un Tesco que es como un carrefour y esta muy bien. También podéis ir al cine o a la bolera que hay en unos recreativos (Solo tenéis que buscar Bowling) o hacer la colada al lado de éstos en un típico establecimiento de esos llenos de lavadoras y secadoras como en las pelis que hay justo al lado.
    Pubs? Te diría alguno pero seguro que han cambiado pero hay muchos así que es fácil de ver.
    Por ultimo, si os da por pasar una tarde consumista total de tiendas, podéis ir al Crafton Center que es un centro comercial con todo tipo de tiendas, librerías etc.
    Siento haberme enrollado tanto pero es que es una ciudad que ya verás como te sorprende cada esquina que vas viendo, a mí me encanta y espero que disfrutes de tu viaje y que te sirva de ayuda algo de lo que te he contado jejej Un besado, espero ver fotos!!

    • koral

      14 septiembre, 2016 at 07:37 Responder

      Victoria, con recomendaciones como la tuya da gusto! <3 Por supuesto que haré fotitos y os las enseñaré, ya sabrás a cuales de los sitios que me dices he podido ir :* Un besazo y mil gracias por estar ahí y por escribirme.

  • Elena Melituca

    14 septiembre, 2016 at 09:09 Responder

    ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, tienes un rinconcito precioso! *-*

    Yo estuve en Cambridge hace unos años, pero sólo un día de paso ): Recuerdo hacer un paseo en barca que me encantó, es lo único que puedo recomendar pero si sirve de algo ya me doy por contenta ^^

    ¡Un besazo y disfruta muchísimo con tu hermana!

    • koral

      15 septiembre, 2016 at 08:54 Responder

      Mil gracias Elena!!! Bienvenida, es un placer tenerte por aquí. Ya os enseñaré los sitios que he ido a visitar. Un besazo

  • Helena Lubiano

    14 septiembre, 2016 at 11:32 Responder

    ¡Hola!
    Yo he estado viviendo en Londres y la lista de sitios a dónde ir es interminable.. En Soho está Berwick Street y por esa zona hay tiendas de telas, algunas tiendas de cosas para hacerte tus joyas,tiendas de vinilos y un montón de cafés y restaurantes. Mi favorito se llama Yauatcha que es comida asiática muy moderna (es un pelin caro, eso sí). Si ya has visitado todo lo típico te recomiendo que des un paseo por Holland Park que es muy bonito y encima te pilla al lado de High Street Kensington por si quieres ir de compras ;). Otra cosa que me chifla en Londres es el streetfood. Mirate la página de Kerb por si te coincide estar cerca de uno de sus mercados por que la comida de sus foodtrucks está buenísima.
    En Cambridge también he estado y aparte de lo que te han recomendado ya, hay una tienda de golosinas que de verdad parece sacada de Harry Potter. Esta en el centro y me parece que se llama Hardys.
    ¡Que lo pases muy bien!

    • koral

      14 septiembre, 2016 at 11:38 Responder

      Mil gracias Helena :) eso de la tienda de chuches suena muuuyy bien <3

  • Beatriz Gm

    16 septiembre, 2016 at 01:11 Responder

    ¡Buenas! El año pasado visité Cambridge con una amiga que había estado viviendo por allí un tiempo y me llevó a bastante sitios, pero como hacía de guía y yo no me tenía que preocupar de mucho…¡no me acuerdo de gran cosa! Así que no puedo ser muy específica, pero sí puedo decirte que el barrio más multicultural es Mill Road. En la calle hay restaurantes de todos lados, teterías inglesas y tiendas de segunda mano (Charities). Espero que disfrutes mucho tu viaje 😉

Post a Comment