kokedama-tutorial-01

¿Cómo bordar una Kokedama?

diy kokedama kit

Esta noche acaba el plazo del sorteo de esta preciosa kokedama que nos hizo Nana Kokedamas. Todavía tenéis unas horas para participar y probar suerte.

La semana pasada os enseñé cómo podíais haceros vuestra propia kokedama y hoy os enseñaré a bordarle un corazón <3

Cuando me puse en contacto con Natalia tenía claro que además de hacer la kokedama, tambén me apetecía customizarla. Tenía que ser algo que no le quitara protagonismo a la planta y como San Valentín estaba a la vuelta de la esquina, me puse a pensar en corazones… ¡Qué original!

Pues sí, originalidad cero, pero bueno, los corazones son siempre bienvenidos, además os estoy preparando una semana de SAN VALENTÍN sin corazones, así que porque hiciera uno ahora, no pasaba nada, ¿no?

En un principio me daba bastante respeto ponerme a coser el musgo, pero Natalia me dijo que si la estropeaba podríamos hacer otra. Fiuuu, qué alivio.

Al final no fue nada complicado, eso sí, el musgo es delicado así que hay que hacerlo con paciencia y con cariño.

kokedama-tutorial-01.1

Materiales Kokedama bordada

1. Imprimir el patrón del corazón

corazon bordado kokedama-02

2. Colocar alfileres para fijar el patrón a la bola de musgo de la kokedama. kokedama diy

3. Coser siguiendo los números, yo lo he hecho hacia la izquierda en vez de hacia la derecha pero el resultado es el mismo, así que cosed vuestro corazón como os sea más fácil. kokedama-bordad-paso-02

4. Cuando hayáis acabado de bordarlo, hay que retirar el papel con cuidado. Primero retiramos el papel exterior sobrante y luego ayudándonos de unas tijeras vamos cortando trocitos del papel del interior y sacándolo.

kokedama-bordad-paso-03

5. Hacer una cadeneta alrededor.

kokedama

Os he hecho este minitutorial en tela para que veáis cómo hacer el punto cadeneta. Para bordar este punto en el musgo he utilizado una aguja curvada de 2″. Pero supongo que la de 2,5″ también os sirve.

chain stitch

VOILÀ ya tenemos nuestra kokedama bordada :)

Ahora a buscarle sitio. Podéis ponerla en un platito, en una pizarra o colgarla. A mí personalmente me gustan mucho más cuando están colgadas.

kit kokedama diy

Podeis encontrar las instrucciones de riego y algunos consejos en el post del jueves pasado.

K.

Sígueme: Instagram · Pinterest · Facebook

5 Comments

Post a Comment